Algarve en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

 Algarve en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Algarve cuenta con uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2012 dada a conocer esta semana en Londres. El restaurante Vila Joya, del Vila Joya Boutique Resort (Playa Galé, Albufeira), ha sido distinguido en el puesto número 45 de este popular ranking, cuya importancia ha ido in crescendo en los últimos años, entrando en competencia directa con las famosas “estrellas” de la guía francesa Michelín.

 

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se hacía pública esta semana en Londres, en el transcurso de una concurrida ceremonia celebrada en el edificio Guildhall. El primer puesto del ranking volvía a ser un año más (y se cumplen tres consecutivos) para el nórdico Noma (Dinamarca), mientras que el Vila Joya hacía historia en la gastronomía portuguesa convirtiéndose en el primer restaurante del país en figurar en el listado, colándose directamente al puesto número 45.

 

No en vano, el restaurante Vila Joya es considerado por muchos como el mejor de Portugal. Poseedor de dos estrellas Michelín, distinción que en Portugal sólo comparte con el el restaurante Ocean, del Vila Vita Parc, también en Algarve, está dirigido por el austriaco Dieter Koschina. ¿El secreto dle chef? Combinar en sus creaciones sus raíces del norte de Europa con los ingredientes y platos locales del sur de Portugal.

 

El top 10 de The World’s 50 Best Restaurants 2012 lo componen: Noma (Dinamarca), El Celler de Can Roca (España), Mugaritz (España), D.O.M. (Brasil), Osteria Francescana (Italia), Per Se (EUA), Alinea (EUA), Arzak (España), Dinner (Reino Unido), Eleven (EUA). En la ceremonia también fueron distinguidos Elena Arzak, como la Mejor Chef del Mundo, y Thomas Keller (The French Laundry, California; y Per Se, Nueva York), con el Premio a la Trayectoria Profesional, por su contribución a la gastronomía mundial.

 

Vila Joya, anfitrión del Festival Internacional de la Gastronomía

Considerado por muchos como el restaurante referencia en Portugal y un peso pesado en la escena internacional, el Vila Joya reúne todos los años a lo más laureado de la cocina mundial con motivo de su Festival Internacional de la Gastronomía – Tributo a Claudia, un evento úninco en Portugal.

 

Durante diez días, Koschina se convierte cada año en el anfritrión de una cita clave de “la ruta de las estrellas” en Europa y en su última edición, celebrada el pasado mes de enero, reunió, entre otros, al francés Alain Passard de L’Arpege (tres estrellas Michelín), el italiano Massimo Bottura de Osteria Francescana (tres estrellas Michelín) y el sueco Magnus Nilsson de Faviken (una estrella  Michelín), una de las grandes promesas de la cocina nórdica.

 

 

The World’s 50 Best Restaurants

Organizada por la revista británica Restaurant, cabecera obligada para los profesionales de la restauración en todo el mundo, la lista The World’s 50 Best Restaurants es un ranking anual elaborado por las opiniones y experiencias de los miembros de The World’s 50 Best Restaurants Academy.

 

Dicha Academia está compuesta por más de 800 influyentes figuras del sector de la restauración y la gastronomía internacional, entre los que se encuentran críticos gastronómicos, escritores y chefs. Cuenta con 27 sedes independientes repartidas por todo el mundo, cada una de ellas con un panel de 31 expertos, que emiten sus votos basándose en las experiencias personales vividas en los mejores restaurantes de todo el mundo en los últimos 18 meses.

Más información: www.theworlds50best.com

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt

 

 

Post relacionados: