Benicàssim fomenta actitudes saludables durante las vacaciones

 Benicàssim fomenta actitudes saludables durante las vacaciones

Las playas de Benicàssim, que acaban de renovar sus certificados de calidad y gestión medioambiental, serán escenario de múltiples y variadas actividades durante todo el verano para fomentar hábitos responsables y saludables. Talleres ecológicos, sesiones deportivas a la orilla del mar, juegos que promueven el cuidado de los recursos naturales y rutas por los espacios verdes del municipio colman el programa de la localidad castellonense hasta Septiembre.

Los niños serán grandes protagonistas de muchas de estas actividades, ya que es necesario inculcarles hábitos de responsabilidad hacia el entorno. Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado para todos los sábados, hasta el 25 de Agosto, una serie de talleres con el objetivo de fomentar entre los más pequeños una mentalidad más verde, a través de la estimulación de sus conocimientos y sus capacidades creativas. Estas actividades se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00 horas en diferentes playas del municipio y consistirán en el diseño de gorras con motivos ecológicos, gymkhanas sobre el reciclaje y los recursos del planeta, la creación de un mural con la playa ideal y talleres genéricos.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha cerrado un convenio de colaboración con el zoológico Bioparc de Valencia para organizar los ‘Biojuegos 3R’, actividades lúdicas y educativas que promueven los tres hábitos más importantes de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar. Estos juegos, de 30 minutos de duración, se desarrollarán todos los viernes, sábados y domingos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, en las playas de Torre San Vicente, Heliópolis y Almadraba, respectivamente. ‘La mancha tóxica’, ‘El agua oculta’ o ‘De contenedor a contenedor, y tiro porque soy reciclador’ son algunos de los títulos que dan nombre a esta variedad de juegos, que tendrán lugar hasta el 2 de Septiembre.

Pero los hábitos responsables también se deben aplicar sobre uno mismo. Por este motivo, los habitantes y visitantes de Benicàssim podrán disfrutar del deporte en la playa con sesiones  gratuitas de lunes a viernes hasta el 31 de Agosto, organizadas por la Concejalía de Deportes. Gimnasia de mantenimiento, stretching, aquaerobic, pilates o pádel playa son las propuestas que se darán cita en las playas benicenses. Además, al estar programas a primera o a última hora del día, permiten disfrutar de las temperaturas más agradables de la jornada a orillas del Mediterráneo.

Además, y en colaboración en Ayuntamiento de Benicàssim, la empresa de servicios turísticos La Sària organiza rutas por los espacios verdes del entorno de la ciudad. Es el caso de ‘Senderismo a la luz de las estrellas’, que tiene lugar los jueves en horario de noche por el Desierto de las Palmas. Asimismo, los sábados realizan un combinado de recorrido a pie y en segway -vehículo motorizado de dos ruedas- a través de la Ruta de los Burgueses y la Vía Verde del Mar, con salida desde el Hotel Voramar.

 

Más información: www.turismobenicassim.com                              

 

 

Post relacionados: