Betania declarada patrimonio de la humanidad

Betania declarada patrimonio de la humanidad

A orillas del río Jordan y muy cerca del Mar Muerto, Betania de Transjordania es el lugar bíblico más importante de Jordania, nombrado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Betania es el quinto lugar de Jordania que es nombrado Patrimonio de la Humanidad después de Petra, Quseir Amra, Um Al Rassas y el desierto de Wadi Rum.

Betania, siguiendo con su historia, fue el lugar donde transcurrió la vida de Juan Bautista, donde, se cree que Jesús fue bautizado. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos.  El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación cristiana.

 

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

 

Para más información visita: sp.visitjordan.com

Post relacionados: