Cocineros granadinos impartirán clases magistrales a favor de Cruz Roja

 Cocineros granadinos impartirán clases magistrales a favor de Cruz Roja
El 11 de Diciembre, algunos de los mejores cocineros andaluces impartirán una serie de Master Class previo pago de una donación mínima de 10 euros  

 

El próximo miércoles 11 de Diciembre, los chefs y jefes de cocina pertenecientes a la Asociación Culinaria Cocineros Granadinos 4.0, en la que están presentes, entre otros, Jesús Bracero y Francisco Rivas, del Hotel Alhambra Palace, impartirán unas clases magistrales con lo mejor del repertorio gastronómico de cada uno. Una acción benéfica cuyos fondos se destinarán a Cruz Roja Española, por lo que para poder acceder a estas sesiones el interesado deberá aportar, al menos, una donación mínima de 10 euros.       

   

Porque no hace falta participar en un reality show televisivo para aprender cómo cocinan los primeras espadas de la gastronomía, la asociación Cocineros Granadinos 4.0 ha organizado una serie de Master Class en el IES Hurtado de Mendoza (Granada) en horario de 17.00 a 19.30 horas aproximadamente. Los mejores secretos de la cocina andaluza tradicional fusionada con las últimas tendencias vanguardistas, a la vez que se realiza una labor solidaria de gran calado.

FOTO_AlhambraPalace_CocinerosSolidarios_04122013_1

Y es que todos los beneficios que se consigan en las jornadas que se celebrarán a lo largo del 11 de Diciembre se destinarán a Cruz Roja Española para facilitar la atención a personas en riesgo de exclusión social y paliar la desnutrición. Por ello, es requisito esencial realizar una donación mínima de 10 euros para poder participar en las clases magistrales.

 

En este sentido, Jesús Bracero y Francisco Rivas, del Hotel Alhambra Palace entre otros magníficos cocineros granadinos, impartirán a sus alumnos en la primera de las Jornadas las distintas técnicas culinarias que han llevado al establecimiento a ser un referente gastronómico en Granada y Andalucía. Creaciones tan sabrosas y sorprendentes como Suprema de Salmón a la parrilla sobre lecho de judías verdes y salsa de Eneldo; Lubina asada sobre parmentier de calabaza y berberechos; Solomillo de ternera a la parrilla con salsa de naranja al Pedro Ximénez; o Pato confitado con salsa de grosellas y menestra de frutas secas, son algunas de las creaciones realizadas por estos dos grandes chefs que se pueden contemplar en la carta del restaurante del Alhambra Palace.

 

Además, estarán presentes otros reputados chefs de la Asociación, tales como José Miguel Magín y Rubén Sánchez, del Hotel Saray; José Leyva, del Restaurante Paladar; Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center; Javier Castro, del IES Córdoba; David Reyes y Chechu González, de Saffron Gastrobar; Miguel F. Castilla, del Restaurante Reina Sofía; Dany Álvarez; del Restaurante Sevilla; Gregorio García, del Restaurante Oleum; Francisco J. Yañez, del Restaurante Las Tinajas y Rafael Ferrer.

Post relacionados: