Colombia, país invitado en Millesime 2012

 Colombia, país invitado en Millesime 2012
Los sabores y aromas de Colombia inundarán los pasillos del recinto ferial madrileño durante la celebración de la sexta edición de este prestigioso encuentro gastronómico.

 

Más allá de platos típicos y recetas tradicionales, la cocina de Colombia es capaz de cautivar a los paladares más exigentes con nuevas creaciones que fusionan lo popular con las ténicas culinarias más creativas. Por eso, el salón Millesime, la cita socio-gastronómica de referencia de Madrid, lo ha elegido para participar como país invitado en la celebración de su sexta edición. Hasta ella se desplazarán tres prestigiosos chefs colombianos, galardonados con diferentes premios y reconocimientos internacionales, encargados de sorprender y deleitar a los asistentes con propuestas de alto nivel.

Del 3 al 5 de Octubre, Madrid tendrá un aroma y un sabor diferente, el que emanará de elaboraciones a base de arepas, tamalitos, guanábanas, dulce de arequipe, salsa de leche de coco, papas y patacones y, por supuesto, café. Nombres que por sí solos son capaces de despertar el apetito incluso de los paladares más escépticos y exigentes.

Por primera vez, y de la mano de Proexport y la Embajada de Colombia en España, Colombia acude al Salón Millesime, unas de las citas gastronómicas más importantes del panorama nacional, en calidad de país invitado, destacando su potencial culinario y demostrando ante el público más sibarita que este destino tiene mucho que ofrecer a la gastronomía internacional de calidad. Para ello, Colombia ha elegido como acompañantes a tres prestigiosos chefs, quienes mostrarán en formato showcooking las nuevas tendencias de la cocina colombiana. Son Catalina Velez, Leonor Espinosa y Mark Raush, chefs y gerentes de tres de los mejores establecimientos de Colombia: Kiva (Cali), Leo Cocina y Cava (Bogotá) y Criterion (Bogotá), respectivamente.

Colombia será también protagonista del taller ‘Con los cinco sentidos’, un espacio interactivo dedicado a las demostraciones para grupos reducidos, impartidas por sus reputados cocineros, donde elaborarán platos inusuales al alcance de los privilegiados que acudan al Salón Millesime. Y será el responsable de sorprenderles con el menú ‘Estrellas antes de los 35’, especialmente creado para esta ocasión. Un menú que ofrecerá seis platos armonizados con cinco vinos diferentes y que será degustado por los 800 comensales diarios que se prevé acudan a esta cita.

Para ir abriendo boca, algunas de las propuestas que Colombia elaborará para el público de Millesime serán Atún en costra con galleta cuca, Cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante, Pescado blanco de temporada con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico, Tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate, Minimontaditos de posta negra sobre patacones, Tartaletas de chocolate y arequipe o Minimerengón de guanábana con reducción de balsámico. Delicatessen con las que Colombia seguro sorprende y enamora a los paladares de los madrileños en Millesime.

 

 

Post relacionados: