the Eleven
Comienza en la capital lusa el Lisboa Restaurant Week
Si la gastronomía en Lisboa es uno de sus principales atractivos, durante los próximos 10 días lo será aún más. Comienza la Lisboa Restaurant Week, una cita para disfrutar de la mejor gastronomía lisboeta.
La Restaurant Week tiene como objetivo democratizar el acceso a la restauración de lujo, al tiempo que contribuye a causas sociales. Los restaurantes participantes –un total de 53 situados en Lisboa y alrededores– tienen un menú específico a un precio asequible (20 euros), de los cuales un euro se entregará a instituciones de Responsabilidad Social.
Entre los restaurantes que participan se encuentran Charcutaria Lisboa, Aura Lounge Café, CAN the CAN, Eleven, Kais, Open-Brasserie Mediterrânica, Flores do Bairro, Uchiado, Populi, Varanda de Lisboa, Adlib Restaurant, Duetos da Sé, Espaço Lisboa, y el restaurante Zambeze, miembros todos ellos de Turismo de Lisboa.
Esta cita gastronómica se basa en la democratización del acceso a la restauración de calidad, proporcionando una experiencia de restauración, a menudo aspiracional, y que permite lograr al mismo tiempo un objetivo de Responsabilidad Social. Al unir el concepto Restaurant Week, con restaurantes y clientes también se contribuye a causas sociales. Para ello, los adherentes a los restaurantes de la iniciativa cuentan con un menú específico a un precio especialmente asequible, facilitando el acceso a su comida, el servicio y el ambiente.
La primera Restaurant Week se creó en Nueva York en 1992, uniéndose a la proyección de la Semana de la Moda, con el objetivo de incrementar el volumen de ventas de restauración en temporada baja. En esta primera edición, participaron 90 restaurantes. Hoy en día la Restaurant Week cuenta con la colaboración de más de 10.000 restaurantes y se lleva a cabo en las principales ciudades como Madrid, Milán, Boston, Londres, Ámsterdam y Sao Paulo.