EIBTM, “Reyno de Navarra” se promociona como destino MICE

EIBTM, “Reyno de Navarra” se promociona como destino MICE

Compártelo en:
Navarra y su capital, Pamplona, presentan su oferta MICE en la EIBTM, Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones, la más importante a nivel mundial, en este segmento. La feria EIBTM tiene lugar a partir de hoy y hasta el 21 de noviembre de 2013 en Fira Gran Via Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

Turismo “Reyno de Navarra” se ha ocupado de la presencia navarra en esta feria, en la que, junto al Gobierno de Navarra estarán presentes el Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. También colaboran la Asociación de Hoteles de Pamplona, el Circuito de Navarra y Navarra Adentro, agencia de viajes especializada en turismo receptivo.

La Asociación de Barmans de Navarra, en colaboración con la Denominación de Origen Pacharán de Navarra, realizará degustaciones de “Mojito de Pacharán”, una acción impulsada desde Turismo “Reyno de Navarra” para promocionar esta bebida singular de la Comunidad Foral.

Los participantes navarros han concertado en Barcelona agendas de citas con organizadores de eventos y medios de comunicación de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Reino Unido y España.

Pamplona, ciudad de congresos y reuniones

El turismo MICE, que designa la oferta y demanda de los congresos, convenciones, reuniones de trabajo y viajes de incentivo para empresas y entidades, tiene una gran relevancia para Navarra. La Comunidad Foral y Pamplona son un espacio idóneo para la realización de congresos, convenciones e incentivos.

El Gobierno de Navarra, a través de Turismo “Reyno de Navarra”, el Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Congresos Baluarte trabajan conjuntamente para ayudar a todos los promotores y organizadores de congresos. Esta labor se hace en coordinación con la Asociación de Hoteles Pamplona y con otros servicios complementarios que enriquecen la oferta.

Navarra tiene una posición privilegiada como puerta de entrada para Europa en España. Es, además, una Comunidad innovadora, profesional y una referencia en calidad de vida. Pamplona es una ciudad verde, amurallada, accesible, cómoda y manejable… con un patrimonio histórico y arquitectónico abierto a la organización de eventos.

La diversa oferta turística de toda Navarra complementa cada evento y configura un mundo de experiencias en cuestión de minutos. Navarra es una garantía de éxito como sede de congresos e incentivos.

El prestigio universitario y sanitario que tiene Navarra, y su importante nivel de equipamientos y servicios de todo tipo, sumados a la alta cualificación del tejido empresarial, capitaneado por el sector del motor y de las energías limpias, convierten a Pamplona en un destino ideal para realizar congresos, convenciones y viajes de incentivos. Con una completa infraestructura hotelera, que alcanza las 2.400 habitaciones repartidas en 30 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas y 3 apartamentos, y una amplia red de comunicaciones, la capital navarra permite organizar todo tipo de eventos nacionales e internacionales.

El aeropuerto de Noáin-Pamplona, los internacionales de Bilbao, Biarritz y Zaragoza, a poco más de una hora por carretera, las autovías y autopistas y las conexiones ferroviarias acercan Pamplona al resto de España y de Europa.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, que celebra en 2013 su décimo aniversario, es el espacio que registra los congresos de mayores dimensiones. Se trata de uno de los Palacios de Congresos más grandes de España, con una superficie total de 63.000 m2, incluidas las dos plantas de aparcamiento subterráneo con capacidad para 900 vehículos. Diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado, cuenta con varias salas dedicadas a congresos y exposiciones, entre ellas el auditorio, con capacidad para 1.600 personas y la sala de cámara, para 450 congresistas.

La excelente ubicación de las instalaciones supone un plus para el visitante. El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte está situado en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos de la zona comercial, conocida como el Ensanche, y del Casco Histórico y a escasos metros de La Ciudadela, un espacio verde de 280.000 metros cuadrados, perfecto para el paseo, el descanso o la práctica de deporte al aire libre. La Ciudadela forma parte de las murallas de Pamplona, que la convierten en un conjunto amurallado muy sobresaliente en Europa.

Sin necesidad de coger el coche, se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía de la ciudad: la Asociación de Hostelería de Navarra edita anualmente la guía de la ruta de los pinchos de Navarra, y de su variada oferta cultural y de ocio; y el Ayuntamiento ofrece a los participantes en congresos y reuniones la Pamplona Shopping Card, una tarjeta que ofrece descuentos en establecimientos del casco antiguo y del Ensanche. Además, Pamplona es un excelente punto de partida para descubrir la riqueza natural y cultural de Navarra.

Además de Baluarte, Pamplona cuenta también con otros espacios especialmente adecuados para la realización de congresos y reuniones. En la ciudad se ubica también la sede de la Asociación Navarra de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos, que ofrece servicios integrales por su colaboración con cadenas hoteleras, salas de congresos y empresas de catering.

 

 

Post relacionados: