El Algarve reabre sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona

El Algarve reabre sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona

Compártelo en:

Las aerolíneas Air Nostrum y Vueling vuelven a abrir y reforzar de forma anticipada sus rutas, tras el éxito de las conexiones entre Madrid-Faro y Barcelona-Faro operadas en 2015. Air Nostrum comenzó a operar sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Faro desde Madrid, a partir de Semana Santa. El Algarve alcanzó en 2015 máximos históricos de pasajeros recibidos a través del Aeropuerto Internacional de Faro, con 6,4 millones de viajeros registrados.

 

Una vez más, España y el Algarve vuelven a estar este 2016 fuertemente conectados vía aérea. Desde Semana Santa, los viajeros españoles ya pueden disfrutar del paraíso del sur de Portugal en tan solo una hora, tras un vuelo directo desde Madrid de menos de 60 minutos de duración. La compañía Air Nostrum reabre la ruta desde la capital española al Aeropuerto Internacional de Faro, tras el éxito de viajeros experimentado en 2015. Y lo hace reforzando y adelantando la ruta en más dos meses respecto a 2015 –cuando empezó a operar en el mes de junio. 
 
La ruta Madrid-Faro de Air Nostrum se ha adelantado este año en más de diez semanas respecto a la temporada pasada, tras la buena acogida experimentada en 2015. Los vuelos directos desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez al Algarve permanecerá operativos hasta el 28 de octubre, con cinco conexiones semanales (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).
 
Por otro lado, la oferta de vuelos desde España se verá reforzada en mayo con la ruta Barcelona-Faro de Vueling, que también repite la experiencia tras el éxito de viajeros del pasado año, igualmente anticipando su apertura con respecto a 2015. A partir del 7 de mayo y hasta el 29 de octubre habrá conexiones directas entre El Prat de Barcelona y el Aeropuerto Internacional de Faro, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados).
 
Para el presidente de la Región de Turismo de Algarve (RTA), Desidério Silva, estas conexiones directas desde España “refuerzan la apuesta de las compañías por nuestro destino y son fruto del interés de los viajeros españoles por el destino Algarve y la gran acogida que tuvieron las rutas en 2015”. “Son una excelente noticia”, subraya.
 
“Cerramos 2015 alcanzando máximos históricos en el Aeropuerto Internacional de Faro”, recuerda el presidente de RTA. “Registramos 6,4 millones de viajeros a través de nuestro aeropuerto, un 4,4% más que en el periodo anterior, que avalan el interés hacia el destino Algarve”, destaca.

 

Para más información visita: www.visitalgarve.pt

 

Post relacionados: