Castillo de Trakai
El Castillo de Trakai orgullo de Lituania
En algunas ocasiones, incluso a un capricho puede convertir algo en el símbolo de un país durante siglos; en un símbolo cuya majestuosidad y belleza impresiona a cualquiera que visite este país.
El castillo de Trakai está rodeado de leyenda, poesía y las aguas del lago y nos sumerge en un ambiente mágico y encantador gracias a su extraordinaria historia medieval.
La Ciudad del Lago es el apodo que recibe Trakai, la capital histórica de Lituania. Además, esta ciudad puede presumir de ser no sólo el orgullo de la ciudad, sino de todo Lituania, ya que cuenta con el único castillo de la Europa Oriental construido en una isla. Se dice que el castillo de Trakai se construyó debido al capricho de una mujer. A la esposa del Duque Kestukis, Birute, no le gustaba vivir en la antigua Trakai ya que apenas había agua en sus alrededores tal y como solía haber en su hogar de Palanga. Así pues, Kestukis, para complacer a su esposa, comenzó, a mediados del siglo XIV, la construcción de un nuevo castillo en la península, rodeado de lagos.
El castillo acoge en la actualidad el Museo de Historia, además de numerosos eventos culturales a lo largo del año. Entre ellos podemos destacar la Noche en el Museo, que tuvo lugar en mayo. Durante esta noche el extraordinario ambiente del castillo de Trakai nos transportará de nuevo al Medievo con atentos sirvientes, bufones y caballeros luchando en un torneo. ¡Un verdadero viaje en el tiempo!
Otro de los eventos imprescindibles es el festival medieval que se celebra todos los meses de junio. Una oportunidad única para descubrir cómo era la vida diaria en un castillo. En agosto, podremos asistir al festival de artesanía, donde aprenderemos los secretos de los artesanos de los tiempos antiguos y podremos adquirir preciosos recuerdos para decorar nuestros hogares,
Además del Castillo, en Trakai podemos realizar muchas otras visitas y actividades, eso sin olvidar su gastronomía en su mayor parte una amplia variedad de kybyns que están para chupare los dedos. Visite la increíble Mansión Užutrakis, en la cual encontramos un precioso parque del siglo XIX con más de 20 estanques. El complejo está rodeado por los lagos Galve y Skaistis, donde también podremos disfrutar de un agradable día nadando, practicando deportes acuáticos o dando un paseo en barco.