El Enobús de Rioja Alavesa estrena temporada en Semana Santa

El Enobús de Rioja Alavesa estrena temporada en Semana Santa

La mejor opción para descubrir Rioja Alavesa es, sin duda, el Enobús, el bus turístico del vino promovido por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que ofrece recorridos por todos los atractivos de la comarca. El viernes 18 y el sábado 19 de Abril, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, echa a andar de nuevo con el fin de ofrecer a los visitantes nuevos itinerarios, rutas guiadas y bodegas, y con conexión directa con las localidades de Eibar, Bergara, Arrasate, Vitoria-Gasteiz y Bilbao. 

 

Recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es vivir una experiencia enoturística completa, ahora más cercana gracias al Enobús, que retoma su actividad en Semana Santa. Distinguido recientemente con una mención especial como Mejor Iniciativa Enoturística en los premios ‘Rutas del Vino de España’, el Enobús ofrece una programación que permite planificar una escapada para conocer sus villas medievales, monumentos y patrimonio, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único entre viñedos y naturaleza en estado puro.

Con varias salidas mensuales, el Enobús tendrá otras sorpresas en 2014, entre las que destaca la inclusión de nuevas rutas, lo que permitirá que los viajeros puedan encontrar diferentes propuestas sin repetir experiencia. Además, en esta edición se recorrerán dos bodegas en cada jornada y se visitarán fiestas relacionadas con el vino como la II Feria Histórica del Vino en Navaridas o las Jornadas de Puertas Abiertas de Salinillas de Buradón entre otros. Asimismo, además del vino, el visitante podrá descubrir los olivos de Rioja Alavesa, visitar sus trujales y hacer catas de aceite con sello Eusko Label.

Sus primeras salidas tendrán lugar los días 18 y 19 de Abril, coincidiendo con la Semana Santa. En la primera de ellas, el viernes, se visitará el trujal de aceite de Barriobusto y las bodegas Señorío de las Viñas (Laserna) y Campillo (Laguardia), mientras que en la del sábado se ofrecerá una ruta guiada por Samaniego, así como las bodegas de Pascual Larrieta (Samaniego) y Luis Cañas (Villabuena de Álava).

El Enobús conecta Rioja Alavesa con Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate y Vitoria-Gasteiz para excursiones de una jornada, y ofrece salidas desde la propia comarca para excursiones de medio día. Los visitantes pueden adquirir los billetes a través de las empresas Thabuca Wine Tours y STI Servicios Turísticos Integrados. El precio del billete incluye transporte de ida y vuelta, visitas guiadas, degustaciones y recorrido panorámico, sin olvidar el tiempo libre para relajarse, pasear o disfrutar de la gastronomía de la zona, todo ello con precios desde 10 euros. Más información en www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

 

 

 

Post relacionados: