El mar rojo, paraíso de buceadores

 El mar rojo, paraíso de buceadores
La costa del mar Rojo egipcia está bañada por las cálidas aguas del golfo de Suez. La zona se extiende desde el canal de Suez hacia el sur, a lo largo de 1500 km. de costa.

El Mar Rojo con sus aguas cálidas y un clima moderado y con gran variedad de lugares por explorar, se ha convertido en los últimos años en un destino predilecto por los amantes del buceo y el snorkel, donde se puede contemplar la abundante y variada vida submarina con impresionantes arrecifes de coral de la zona. Asimismo, los complejos turísticos disponen de centros de buceo especializados, a cargo de profesores de buceo profesionales, cualificados y experimentados, capaces de enseñar a los principiantes más absolutos, o profundizar en el entrenamiento de los buceadores intermedios.

Todos los centros de submarinismo en Egipto están gestionados y regulados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos (CDWS).
Los complejos turísticos del Mar Rojo de Hurghada, Sharm El Sheikh, Marsan Alam, El Gouna, Port Ghalib, Safqa y Taba son un destino maravilloso que ofrece paquetes de vacaciones de submarinismo durante todo el año gracias a su agradable temperatura.
La naturaleza privilegiada de este lugar brinda lugares idóneos para buceadores de todos los niveles: desde zonas poco profundas y arenosas para hacer snorkel, hasta profundas paredes y elevados pilares de coral para submarinistas más experimentados. Hay restos de numerosos naufragios que pueden explorarse en unas aguas cristalinas, como el Thistlegom, un carguero británico, hundido en la 2ª guerra mundial o el Rosalie Moller.

También cuenta con una gran oferta de actividades acuáticas, como kitesurf, vela, ski acuático, windsurf, o simplemente tomar el sol en la playa.
Si busca una relajante estancia en la playa, unas vacaciones activas repletas de infinitas posibilidades o una opción intermedia, lo encontrará en la costa del mar Rojo, más cerca de lo cree.

Post relacionados: