El SITC se «come el mundo» en el área dedicada al turismo gastronómico

 El SITC se «come el mundo» en el área dedicada al turismo gastronómico

El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), que se celebrará del 4 al 6 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, propone este año un original viaje para conocer lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. En esta convocatoria, contará con un espacio donde se podrá saborear la cocina tradicional catalana con degustaciones a un euro. Además, durante la celebración del certamen, ocho hoteles de lujo de Barcelona ofrecerán, con descuentos, menús inspirados en las especialidades de diferentes países.

Los visitantes del SITC disfrutarán este año de una variada oferta gastronómica que les hará viajar, a través del paladar, por las zonas turísticas más atractivas de Catalunya, especialmente de Girona- Costa Brava, Tarragona, Lleida y el Penedès. Entre otros productos, podrán saborear, con degustaciones a partir de un euro, desde embutidos del Pirineu de Lleida y fruta de las Terres de Lleida a vinos del Empordà, anchoas de L’Escala, pulpo de Palamós o las recetas típicas de Sils y de las Cocineras de Salt -un colectivo de mujeres que llevan más de 12 años preparando las especialidades de la zona. Para hacer las delicias de los amantes del enoturismo, habrá catas de vinos, cavas y productos típicos del Penedès.

En este espacio, que cuenta con la colaboración del Fòrum Gastronòmic, los asistentes también descubrirán los platos más representativos de una selección de hoteles gastronómicos catalanes, establecimientos de pequeño formato que han hecho de su oferta hostelera su principal atractivo. Las degustaciones, en este caso, las elaborará el equipo del conocido chef y estrella Michelín, Nandu Jubany.

Sabores temáticos
Además de la zona gastronómica del salón, ocho restaurantes de hoteles de lujo de Barcelona ofrecerán menús temáticos, basados en las especialidades de un país concreto, como platos típicos de la cocina mediterránea, francesa, italiana o alemana. Los menús están elaborados expresamente con motivo del SITC y las personas que acrediten su visita al salón tendrán, además, un 25% de descuento.

Los establecimientos adheridos este año son: Hotel Avenida Place, Grupohotel Gran Via 678, Santos Porta Fira (restaurante Spiral), Barceló Sants, Catalonia Rigoletto, Princesa Sofía, Hesperia Tower (restaurante Bouquet) y Silken Gran Hotel Havana.

Se trata de una iniciativa, que se organiza por tercer año consecutivo en el marco de la campaña «Cómete el mundo» que cuenta con la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona.

Ciudades gastronómicas
En el marco del SITC tendrá lugar por primera vez Delice-cities, un encuentro profesional organizado por Barcelona Turisme que reunirá a diferentes ciudades del mundo que quieren posicionarse como destino turístico de referencia. Participarán 14 ciudades como Chicago, Torino, Bruselas, Lyon, Gotemburgo, Lisboa, Madrid y Riga, entre otras.

 

 

Post relacionados: