Elipsos incorpora en la oferta gastronómica del Trenhotel un Menú Dalí

 Elipsos incorpora en la oferta gastronómica del Trenhotel un Menú Dalí

Con motivo de la Exposición retrospectiva que el Centro Pompidou de París dedica al pintor. El colectivo “La Cuina de l’Empordanet” ha colaborado en la confección del menú

Elipsos ha incorporado a su oferta gastronómica a bordo de los Trenhotel un Menú Dalí. La idea surgió con motivo de la gran exposición retrospectiva que el Centro Pompidou de París dedica al pintor ampurdanés y en línea con la importancia que Elipsos ha otorgado siempre al turismo cultural y de ciudad. Se trata de una propuesta elaborada en colaboración con el colectivo gastronómico “La Cuina de l’Empordanet”, que ha buscado inspiración en las aficiones culinarias de Salvador Dalí.
Así, se propone una Ensalada de patatas con mejillones y caballa en escabeche de cítricos como primer plato, un Muslo de pato con foie y puré de manzana como plato principal y un Timbal de almendras sobre un coulis de chocolate al aroma de garnacha de postres.
El menú puede consumirse completo, en cuyo caso el precio es de 29’50 euros (IVA incluido) o bien escogiendo sólo alguno de los platos que lo integran, ya que a su vez cada uno de ellos pasa a conformar una de las propuestas de la carta de otoño-invierno del restaurante del Trenhotel.

Como es habitual, los clientes que viajan en Gran Clase tienen incluido en el precio del billete la cena a la carta y el desayuno y por lo tanto, pueden optar por el Menú Dalí .
Además de la habitual Carta del restaurante del Trenhotel, se ha confeccionado para la ocasión una carta específica con el Menú Dalí, reproduciendo el cuadro La cesta de pan, que Dalí pintó en 1945 y que se conserva en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.
Igualmente, se ha editado una postal conmemorativa que se distribuye entre los clientes del Trenhotel con el objeto de dar a conocer esta nueva iniciativa gastronómica.
La exposición Dalí cuenta con más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos. Además, también se muestran los resultados de la participación de Dalí en el mundo del cine, el teatro, la fotografía y la performance. La muestra ha sido  organizada por el Centro Pompidou y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida).
La muestra se podrá ver en París hasta el 25 de marzo de 2013 y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013.

Elipsos enlaza por ferrocarril España y Francia 

Elipsos es una sociedad participada al 50% por Renfe y los ferrocarriles franceses (Sncf). Gestiona los dos Trenhotel que unen España con Francia y los trenes de Alta Velocidad TGV entre Figueres y París.
El Menú Dalí está presente en los dos Trenhotel, que unen Barcelona y Madrid con París: – Trenhotel Francisco de Goya: cubre la ruta Madrid-Valladolid-Burgos y Vitoria/Gasteiz con Poitiers, Blois, Orléans y París.

– Trenhotel Joan Miró: enlaza Barcelona – Girona y Figueres con, Orléans y París.

En estos trenes de alta calidad de servicio destaca el restaurante, por ofrecer producto fresco cocinado al momento.  Por su parte, Renfe también incorpora el Menú Dalí en los trayectos nacionales del Trenhotel.

Más información en www.elipsos.com


Post relacionados: