Enamórate de Noruega

Enamórate de Noruega

Te proponemos tres escapadas para tres maneras diferentes de entender el amor y los viajes.

PARA PAREJAS AVENTURERAS: 
Multiactividad en el Norte de Noruega, alojamiento en cabañas de pescadores y contemplar Auroras Boreales.

El Norte de Noruega despierta todos los sentidos con sus bellos contrastes. Es una región salvaje en la que se respira la más absoluta tranquilidad y en la que en invierno sorprende con la luz más bella del planeta, la de las auroras boreales.
Lofoten es un destino todavía más privilegiado en invierno. Su situación, por encima del Círculo polar ártico permite que los visitantes disfruten de su naturaleza, flora y fauna típicas del ártico.

En invierno las actividades son más extremas y excitantes, a la vez que accesibles para cualquiera.
El buceo en profundidad y en superficie es de las actividades al aire libre más solicitadas, por la belleza de la visión del manto de coral blanco en las paredes de los acantilados, perfecta gracias a las corrientes del norte y la pureza de sus aguas.

El rafting en el océano es una pura descarga de adrenalina, alternando la velocidad y aventura con momentos tranquilos que permiten disfrutar del paisaje y poder ver las aves de esta región.

Pero la actividad por excelencia en las Islas Lofoten es un paseo en kayak por las azules aguas de este archipiélago montañoso, que puede combinarse con paseos con raquetas de nieve, esquí de fondo, esquí de travesía o incluso escalada.

Y Cuando cae la noche, llega el mágico espectáculo natural: las Auroras Boreales.
Contemplar este fenómeno es una experiencia imposible de olvidar.

Y para alojarse las tradicionales «rorbu» o cabañas de pescadores. Originalmente se construyeron como alojamiento para los pescadores que acudían a pescar a las islas Lofoten, pero hoy en día los rorbu están perfectamente acondicionados para el turismo y se han convertido en el alojamiento más auténtico de las islas.

Islas Lofoten: http://www.visitnorway.com/es/Donde-ir/Norte-de-Noruega/Las-Islas-Lofoten/ 
Alojamiento en cabañas de pescadores: http://www.visitnorway.com/es/Donde-alojarse/Estancia-en-una-cabana-de-pescadores-en-Noruega/ 

PARA PAREJAS ROMANTICAS
Un recorrido por los Fiordos Noruegos, alojamiento en cabañas de madera y degustación de la gastronomía local.

La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de Noruega. Cada época ofrece distintas posibilidades de disfrutar de su naturaleza imponente y el invierno muestra su cara más dulce y romántica.

Recomendamos alojarse en el idílico pueblo de Flåm en una de las cabañas de madera con vistas al Fiordo Aurlandfjord.

Qué puede haber más romántico que la calidez de las cabañas de madera de Fretheim y su espectacular ubicación entre las montañas y el fiordo…

Desde el pueblo de Flåm parte un ferry que recorre las aguas del fiordo Aurlandfjord, atravesando los pueblos de Aurland y Undredal hasta llegar al fiordo Nærøyfjord, brazo del fiordo Sognefjord y el más estrecho y dramático de los Fiordos Noruegos. Este fiordo está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El ferry llega a Gudvangen desde donde se puede coger un autobús para regresar a Flåm.

Desde Flåm parte el famoso Flåmsbana, el tren cremallera que permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros el viajero pasa por ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua que en invierno se encuentran totalmente helados, montañas nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas.
El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales.

Y para terminar el día, qué tal una cena romántica en el Restaurante Fløyen Folerestaurant. Un restaurante precioso, con las vistas más espectaculares de Bergen y la mejor comida noruega. Por supuesto, con velas, flores… y el mejor servicio.
www.bellevue.no

 

PARA PAREJAS COSMOPOLITAS
Visita por el barrio más moderno de Oslo, museos y alojamiento en un hotel de diseño exclusivo
.

Oslo, la capital de Noruega, se caracteriza por su perfecta comunión con la naturaleza, pues a pesar de vivir un gran apogeo arquitectónico, y de su animada vida cultural y social, el contacto con la naturaleza, sus nevadas montañas, el fiordo con su archipiélago y sus bosques de ensueño la diferencian del resto de las capitales de Europa.

La Opera
No podemos viajar a Oslo sin visitar el edificio de la Ópera, abierto al fiordo como si se tratase de un glaciar, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, y que recibió el premio de arquitectura Mies Van der Rohe, el más prestigioso que se conoce en Europa.

Sus museos
Desde la misma Ópera se puede coger un barco que tarda 20 minutos en llegar a la isla de los museos, Bygdøy, la cuál aloja varios de los museos más interesantes de Oslo, únicos en el mundo: El Museo Fram, que alberga el rompehielos expresamente construido y que transportó a Nansen en la conquista del Polo Norte y a Roald Amundsen al Polo Sur. También en Bygdøy se encuentra el Museo Folklórico y el Museo de los Barcos Vikingos. Y no hay que olvidar en Oslo la obra principal de Edvard Munch en el Museo Nacional de Oslo o el Centro del Nobel de la Paz..

El parque Vigeland
Oslo alberga un parque único, uno de los más bellos, sugerentes e interesantes del mundo: el Parque Vigeland. Un parque de esculturas creado por el noruego Gustav Vigeland, coetáneo de Munch.

Modernidad
En el nuevo Oslo están surgiendo nuevas zonas con un ambiente en el que las diferentes culturas se mezclan con naturalidad dando vida a barrios tan sugerentes como Grünerløkka. Lleno de cafés con pequeñas mesas en el exterior, puestos de flores naturales, tiendas de diseño, restaurantes exóticos y centros de arte, la zona más bohemia de Oslo acoge también salas de conciertos y curiosas tiendas de segunda mano.

Y para finalizar una escapada de lo más vanguardista y moderna, es de vital importancia alojarse en el First Hotel Grims Grenka, hotel de diseño exclusivo situado en el centro de Oslo, en el que se ha apostado por que los interiores, el diseño y el servicio sean de la más alta calidad. También destaca por su especial desayuno con productos orgánicos y todo elaborado con ingredientes naturales. www.visitoslo.com

Hotel Grims Grenka: http://www.firsthotels.com/Our-hotels/Hotels-in-Norway/Oslo/First-Hotel-GrimsGrenka/

 

Para más información sobre Noruega:
http://www.visitnorway.es

Post relacionados: