Extremadura, destino de golf con la celebración del campeonato de España

 Extremadura, destino de golf con la celebración del campeonato de España
Golf y naturaleza se combinan en un solo golpe en Extremadura. Dehesas, campos situados al lado de embalses y vistas espectaculares de sierras y valles ofrecen un entorno único para los amantes de este deporte, cualidades que lo posicionan como destino de golf y que le han llevado a celebrar torneos de calado nacional e internacional. El próximo será el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebrará entre el 28 de Noviembre y el 1 de Diciembre en Cáceres.

 

Extremadura es un paraíso para todos los sentidos, donde practicar el golf se convierte en una experiencia inigualable, gracias a la fusión que se establece entre este deporte y la naturaleza en la que se ubican los diferentes campos de golf extremeños. Dehesas pobladas de robles, encinas y alcornoques, campos situados junto a embalses, fauna autóctona a pie de calle y vistas espectaculares de sierras y valles, a un paso de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, como Cáceres o Mérida, o de espacios naturales de gran relevancia, como el Parque Nacional de Monfragüe. De manera conjunta constituyen una oferta única para los amantes de este deporte.

Extremadura cuenta con siete campos repartidos por toda la región: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas, en Cáceres, y Guadiana, en Badajoz, de 18 hoyos cada uno de ellos; a los que hay que sumar los de Galisteo y Parraluz, en Cáceres, y Don Tello, en Mérida (Badajoz), de nueve hoyos. Y durante cuatro días, del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre, el campo de Talayuela se convertirá en el epicentro del golf, gracias a la celebración, por primera vez, de una nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino, torneo para el que ya se han inscrito 141 jugadores.

FOTO_Extremadura_DestinoGolf_26112013_1_Talayuela

Inaugurado en 2005, este campo es uno de los puntales de la oferta golfística de Extremadura. Con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en el término municipal de Talayuela, a pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a una hora y media de Madrid. Cuenta con modernas instalaciones y un hotel de cuatro estrellas con spa dentro del recinto deportivo, así como una localización privilegiada, en una dehesa tradicional poblada de robles y encinas, con vistas espectaculares sobre la Sierra de Gredos y vaguadas naturales que aprovecha al máximo para hacer las calles.

FOTO_Extremadura_DestinoGolf_26112013_2_Valadecanas

Ésta no es la primera vez que el Campo Público de Talayuela acoge un torneo profesional, ya que también fue la sede del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino en 2009, y el Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012. El Campeonato que comienza el próximo 28 de Noviembre, organizado por la Real Federación Española de Golf junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, a través de sus Direcciones Generales de Turismo y Deportes, en lo que supone una clara apuesta por una disciplina que aúna naturaleza, deporte y turismo. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.

 

 

Post relacionados: