FITUR 2013, La Rioja Alavesa presenta sus novedades enoturísticas

 FITUR 2013, La Rioja Alavesa presenta sus novedades enoturísticas
Una nueva guía de servicios de Rioja Alavesa, así como la programación del Enobús para 2013 están entre las novedades que se darán a conocer durante la Feria

 Promocionar los recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales de Rioja Alavesa así como dar a conocer las novedades y los establecimientos y experiencias enoturísticas que integran el proyecto Ruta del Vino Rioja Alavesa y atraer con ello más visitantes son los principales objetivos de su participación, entre los próximos 30 de Enero y 3 de Febrero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Una amplia representación de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, con medio centenar de integrantes, participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra entre los próximos 30 de Enero y 2 de Febrero. Cinco días en los que promocionar, tanto entre los profesionales del sector turístico como el público general, el destino Rioja Alavesa, así como la difusión de sus recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales, promocionando el destino para atraer a un mayor flujo de visitantes.

Entre las principales novedades de Rioja Alavesa, que será la principal referencia enoturística en el stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06), destaca el lanzamiento de una nueva guía de servicios turísticos de Rioja Alavesa, más intuitiva y accesible a todos los viajeros, así como la programación del Enobús, el bus turístico del vino, que en 2013 se extenderá entre Marzo y Noviembre y que tendrá varias salidas especiales con otro tipo de recursos novedosos, además de las afamadas bodegas.

Dar a conocer la calidad y diversidad de los establecimientos que conforman el proyecto Ruta del Vino -alojamientos, bodegas, restaurantes, enotecas, tiendas, museos, etc- y la diversidad de experiencias enoturísticas que se ofertan en la comarca está también entre los propósitos de participación de Rioja Alavesa en Fitur.

Durante los tres días dedicados a profesionales estarán en la Feria representantes institucionales y de diversas empresas de Rioja Alavesa, entre ellos el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva; el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín; la Presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo de la Cuadrilla, María Jesús Amelibia; y los alcaldes de Laguardia, José Manuel Amézaga, Lapuebla de Labarca, Daniel Espada, Navaridas, Miguel Ángel Fernández, y Moreda, Miguel Ángel Bujanda. Una vez en Madrid, estarán acompañados, en diversos actos, por el Diputado de Agricultura de Álava, Borja Monje y el Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Bittor Oroz Izagirre.

También estarán presentes representantes de los Ayuntamientos de Labastida, Diego González Fernández; Yécora, Mercedes Ibáñez Echezarreta y Gloria San Vicente; Elvillar, Teodoro Pérez y Oion, Dolores Ruiz y Diana Rubio. En total, habrá representación institucional de ocho municipios, así como del sector privado: en particular hoteles, enotecas, bares de vino, bodegas, restaurantes, empresas de turismo de la salud y empresas de turismo activo, entre otros.

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

 

 

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

 

Post relacionados: