Invierno en Tallinn los mejores mercadillos navideños y jazz

Invierno en Tallinn los mejores mercadillos navideños y jazz

Se acerca la temporada de invierno y como cada año, en Tallinn, podremos disfrutar de uno de los mejores mercados navideños de Europa, entre otras muchas actividades de invierno. Nada mejor que pasar unos días con los niños disfrutando de la Navidad en Estonia. O por qué no, disfrutar un romántico fin de semana con nuestra pareja en un precioso entorno nevado.

Durante el invierno, la capital de Estonia, Tallinn, se convierte en una ciudad llena de vida  con los numerosos eventos culturales, las divertidas oportunidades para la práctica de deporte y por supuesto, el mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento, el corazón de la ciudad. Descubre las pistas de patinaje sobre hielo, las rutas para la práctica del esquí de fondo y disfruta del espíritu navideño en los encantadores cafés de la Ciudad Vieja de Tallinn después de pasear por el Mercado de Navidad.

La ciudad medieval se transforma por completo con la llegada de la nieve. Los escaparates se llenan de color; desde los distintos miradores situados en la parte alta de la ciudad, podremos ver todos los tejados cubiertos de nieve; los cafés se llenan de música en directo donde descansar y pasar un rato agradable y romántico a la luz de las velas…¡Disfrute de la ciudad paseando por sus calles y callejones!

Esta temporada, como viene siendo habitual, el mercado navideño está llamado a ser el centro del espíritu navideño de Tallinn. Este año, el mercado tendrá lugar del 21 de Noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015. Los visitantes podrán pasear entre los puestos situados en la Plaza del Ayuntamiento, alrededor del gigantesco árbol de Navidad y comprar objetos artesanales como sombreros de lana y fieltro, utensilios de cocina realizados en maderas aromáticas o velas hechas a mano, entre muchas otras cosas. Cuando termine de realizar sus compras, puede relajarse y entrar en calor con una copa de vino caliente con especias y con las tradicionales galletas de jengibre. También puede atreverse a probar los platos tradicionales estonios, los cuales le darán energía para seguir con las visitas. En el Mercado de Navidad encontraremos no solo artesanías, si no también música en directo; y los más pequeños, tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a Papa Noel, también podrán visitar el mini-zoo o divertirse con un paseo en trineo.

Tallin mercadillos de Navidad

 

Otra experiencia divertida durante la temporada de invierno en Tallinn es la pista de patinaje sobre hielo situada en la Calle Harju, tras la Plaza del Ayuntamiento y junto a la Iglesia de San Nicolás. Una pista bien cuidada y perfectamente iluminada donde podrá patinar disfrutando de la alegre música con un telón de fondo inigualable: la antigua belleza de la ciudad vieja mientras vemos caer los copos de nieve, algo que recordará para siempre. En la ciudad encontramos otras opciones para la práctica de deportes de invierno, como el esquí de fondo en cualquiera de las zonas disponibles para ello, como la que encontramos en Pirita, que durante el invierno ofrece numerosas pistas de distintas longitudes. Las pistas están bien cuidadas e iluminadas hasta la tarde o bien los terrenos del Campo de las Canciones, donde los más atrevidos pueden practicar esquí alpino o snowboard.

Los aficionados a la música Jazz tampoco pueden dejar de visitar Tallinn durante el invierno, ya que podrán asistir a los mejores conciertos de jazz durante el festival Christmas Jazz que tendrá lugar en la ciudad del 23 de noviembre al 15 de diciembre; la mejor música Jazz en las más originales salas de conciertos repartidas por toda Estonia, desde iglesias a Mansiones en la campiña. Este año, el festival nos ofrece la oportunidad de escuchar a Richard Bona y a Paula Morelenbaum. Además, por primera vez el festival ofrece la oportunidad de disfrutar de música Gospel directamente llegada desde Harlem, Nueva York, con las actuaciones de Harlem Spirit Of Gospel en Tallin y en Pärnu.

Post relacionados: