La arquitectura protagonista de la vida cultural lisboeta

La arquitectura protagonista de la vida cultural lisboeta

La arquitectura protagonista de la vida cultural lisboeta

Lisboa es una ciudad muy activa culturalmente, cada día existen numerosas actividades que demuestran que la ciudad está “viva”. En esta ocasión el Museo de Arte Antiguo de la ciudad, inaugurado en 1884, acoge una muestra donde la arquitectura es la verdadera protagonista.

Del 1 de diciembre al 30 de marzo de 2013 en el Museo de Arte Antiguo de Lisboa 


Un cofre de cristal del año 1600 y el mausoleo de Alfredo da Silva, un próspero industrial portugués, ¿Pueden tener algo en común? ¿Cuál es la relación entre el proyecto de Álvaro Siza Vieira y el Martirio de San Sebastián, pintura de Gregorio Lopes de la primera mitad del siglo XVI? Estas son las preguntas a la que exposición temporal intenta contestar. La muestra presenta a la arquitectura como un territorio utópico y conceptual, un proyecto capaz de contaminar a las diversas disciplinas artísticas acercándose a la pintura, la escultura, la joyería y las artes decorativas.

Un viaje extraordinario a través de un universo ecléctico creado por 150 obras pertenecientes al Museo y a otras colecciones públicas y privadas, desde el siglo XIV hasta la actualidad. La exposición está dividida en siete secciones: la arquitectura como una idea, pensar en arquitectura, la microarquitectura, arquitectura como metáfora, la arquitectura como orden, la arquitectura como autoridad y arquitectura imaginaria.

El Museu Nacional de Arte Antiga  se  encuentra instalado en un palacio del siglo XVII construido por los condes de Alvor. El museo también es conocido como el Museu das Janelas Verdes (Museo de las ventanas verdes), por el color de las ventanas.

El Horario de visita es de miércoles a domingo de 10.00-18.00 horas, martes de 10.00 hrs. a 18.00 hrs., la entrada cuesta  5 euros -con un descuento del 50% para mayores de 65 años- y los domingos y festivos la entrada es gratuita.

Oficina de Turismo de Lisboa:http://www.visitlisboa.com

 

Post relacionados: