La asociación de Turismo de Lisboa, premiada por la Sostenibilidad en Eventos

 La asociación de Turismo de Lisboa, premiada por la Sostenibilidad en Eventos
Compártelo en:
La Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) ha sido distinguida en la Gala de los Eventos, ceremonia que ha culminado la realización de ExpoEventos 2013, con el Premio a la Sostenibilidad en Eventos –galardón atribuido por iniciativa de Peixe em Lisboa 2012 –y el premio al Mejor Espacio para Eventos y Congresos de Pequeña y Mediana Dimensión –para el equipo de Lisboa Story Centre – “Memorias de la Ciudad”.

 

Celebrado en abril de 2012, Peixe em Lisboa fue visitado por cerca de 25 mil personas, de las cuales un 22% eran extranjeras, en la que fue la edición más activa de todas. Para ATL, que organiza el evento, esta evaluación demuestra la fidelidad de los visitantes y reivindica la iniciativa como una referencia anual en la ciudad. Por otro lado, para los turistas extranjeros trata de ser una oportunidad para conocer mejor la gastronomía portuguesa, sobre todo la tradición asociada a los productos del mar, a los principales restaurantes y a los chefs de cocina.

Actualmente, el Lisboa Story Centre – “Memorias de la Ciudad”, inaugurado en septiembre de 2012, es una atracción innovadora para los visitantes, de base tecnológica, que narra los principales eventos de la ciudad, de una forma lúdica e interactiva, respetando con el rigor histórico que una ciudad con el pasado de Lisboa exige y merece.

A través de un sistema de audioguía, con 9 idiomas y versión infantil en portugués, el visitante es transportado para hacer un viaje en el tiempo y en el espacio, con una presentación de relatos y escenarios dramáticos fieles a cada época, como el Terremoto de 1755.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.

 Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

 

 

Post relacionados: