La capital de Mata,Valleta, premiada en los Best Destinations 2013

 La capital de Mata,Valleta, premiada en los Best Destinations 2013
La capital de Malta, Valletta, elegida uno de los mejores destinos europeos en los premios Best Destinations 2013. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una de las grandes obras del arte barroco. Fue construida por los Caballeros de San Juan en 1566

Valletta, capital de Malta, ha sido elegida uno de los mejores destinos europeos en el marco de los premios “Best destinations 2013” organizados por la Asociación de Consumidores Europeos. Después de tres semanas de competición y votaciones online, las diez ciudades favoritas han sido: Estambul, Lisboa, Viena, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Valletta, Niza, Milán y Estocolmo

Valletta es una ciudad llena de contrastes, donde las expresiones más antiguas y tradicionales del siglo XVI conviven con lo más actual. Un enorme legado histórico que se extiende a lo largo de la toda la capital vive en perfecta armonía junto con un gran espacio de arte moderno, cine y música.

La extensa oferta cultural hace de Valletta un lugar histórico fascinante. Es una obra de arte barroca construida por los Caballeros de San Juan en 1566 tras el asedio turco y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes descubrir las más importantes obras de arte, iglesias y palacios dando un paseo por las estrechas calles de esta encantadora ciudad.

Visita la catedral de San Juan y contempla la obra más preciada de Caravaggio, “la decapitación de San Juan”. También puedes ver cómo vivían los antiguos caballeros en el albergue de Provenza donde se encuentra actualmente el Museo Arqueológico o visitar la famosa Casa Rocca Piccola, uno de los mejores ejemplos del estilo de vida de la nobleza maltesa de la época.

La capital maltesa es probablemente la capital europea más pequeña pero no por ello menos impresionante. Su importancia histórica, tradiciones, y el buen clima mediterráneo hacen que esta pequeña ciudad sea uno de los mejores destinos europeos para una escapada.

Más información en www.visitmalta.com

Post relacionados: