QTRAVEL 58 - HONDURAS CARIBEÑO
La Escuela Española de Equitación de Viena proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

 

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, acaba de inscribir en diciembre de 2015  la equitación clásica y la Escuela Española de Equitación de Viena en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este año, se evaluaban 34 candidaturas de prácticas, expresiones y tradiciones culturales para ser inscritas en la Lista. Después de una evaluación exhaustiva, el Comité Intergubernamental ha decidido declarar la equitación clásica de la Escuela Española de Equitación patrimonio de la humanidad. Dicho comité está formado por 24 representantes de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia de la Cultura Inmaterial.

La Escuela Española de Equitación de Viena es la escuela de equitación más antigua del mundo, y desde hace 450 años cultiva y conserva el adiestramiento clásico de tradición renacentista de la alta escuela. El arte de la equitación clásica se ha ido transmitiendo de una generación a la otra gracias a la tradición oral y se ha presentado al público en exhibiciones de equitación tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace siglos y sin interrupción, la equitación clásica de la Escuela, que ya florecía en tiempos de la antigua Grecia, se ha protegido y conservado. Los caballos de raza antigua de la Escuela son conocidos como Lipizzanos y se crían expresamente para la práctica de la equitación clásica.

Actualmente la lista de la Unesco recoge un total tres tradiciones austríacas, de las más de 300 tradiciones originarias de regiones de todo el mundo; entre las cuales se halla la Ópera de Pekín, el Flamenco, el festival mongol de Naadam, las técnicas tradicionales de tejido de alfombras de Irán, la música de marimba de Colombia o la acupuntura China. Las tradiciones austríacas protegidas por la Unesco son la Escuela Española de Equitación, en 2015, el carnaval de Imster Schemenlaufen y el arte de la cetrería austríaca (Falknerei), en 2012.

 

Para más información visita: www.srs.at

Publicidad
Nuestras Redes Sociales
Videos recomendados

Ruta volcánica por la isla de La Palma en Gran Canarias – Miradas Viajeras TV

Recorrido imprescindible por Rouen – Miradas Viajeras de Negocios TV en Movistar+

Ruta de la memoria histórica, la Batalla de las Ardenas Bélgica – Valonia

La Medina de Túnez – Miradas Viajeras de Negocios TV en Movistar+

Reportajes de Radio recomendados

Honduras: Caribe y Copán en el programa RAC1manat de RAC1

Salzburgo: Un viaje de película tras los pasos de «Sonrisas y lágrimas»

Lloret de Mar: El latido marinero que forjó su destino

Descubrimos el lago Yojoa en Honduras y Copán Ruinas