La región de Alentejo se presentó en FITUR con récord de turistas

 La región de Alentejo se presentó en FITUR con récord de turistas

En esta 35 edición de FITUR Alentejo tiene mucho que celebrar. El pasado 2014 ha sido un gran año para la región lusa y su presencia en la feria no hace más que confirmarlo. De nuevo, Alentejo acude como co-expositor de Turismo de Portugal y dispuesto a dar a conocer la variada oferta turística de la región reforzada por el reconocimiento en 2014 del Cante Alentejano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad o la consideración de The Guardian que las playas de la región están entre las mejores de Europa.

El pasado año, la Agencia de Promoción Turística de Alentejo batió records de llegadas de turistas contabilizando un total de 460.000 pernoctaciones y generando unos ingresos de alrededor de unos 250 millones de euros. Por el momento estos valores son estimados pero de confirmarse supondría un aumento del 25% en las pernoctaciones extranjeras con respecto al año 2013. Según el Presidente de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, Vitor Silva, la región ha tenido el mejor año de la historia en cuanto a cifras de turistas.

Con respecto a España, hasta octubre del año pasado se registró un aumento del 28,8% en el número de excursionistas y el 39,6% en el número de turistas. Desde el organismo se cree que el número de españoles que visitó la región y no pernoctó – excursionistas – en 2014 ha sido mucho mayor. El gasto medio de los turistas españoles ha sido de poco menos de 100€ por día.

Desde Turismo de Alentejo quieren consolidar esta recuperación del mercado español y seguir creciendo. Para ello, la promoción se centrará en la comunicación de cinco de sus segmentos turísticos fundamentales: turismo de naturaleza, turismo activo, turismo cultural, turismo náutico y turismo enogastronómico. Este último de especial relevancia este año pues la localidad de Reguengos de Monsaraz ha sido elegida Capital del Vino Europeo en 2015. Además de la comunicación en medios españoles, la entidad apostará por la visibilidad a través de las agencias de viajes online. Todo ello con el objetivo de que los españoles conozcan las maravillas que Alentejo esconde.

Post relacionados: