La Val d’Aran cuenta con un nuevo circuito de BTT situado en el Pla de Beret

La Val d’Aran cuenta con un nuevo circuito de BTT situado en el Pla de Beret

Esta nueva instalación es un circuito de entrenamiento de altura, a 1850 metros de altura y que consta de 5 kms de longitud y 170 metros de desnivel acumulado

 El circuito ha sido creado conjuntamente por el Conselh Generau d’Aran y Baqueira-Beret

 La ampliación del centro BTT de la Val d’Aran favorece la presencia de turismo familiar vinculado con el deporte

 

Los amantes de la BTT están de enhorabuena, ya que a partir de este mismo verano, la Val d’Aran ha ampliado el centro BTT con un nuevo circuito situado en el Pla de Beret. El recorrido consta de 5 kms de longitud y supone un desnivel acumulado de 170 metros.

Esta nueva instalación ha sido diseñada y creada por el Conselh Generau d’Aran y por Baqueira-Beret. El recorrido está señalizado de forma permanente con estacas de madera, se inicia en la cafetería de Beret, sube hacia la cabaña de los Gabachos y luego pasa a través del río Noguera Pallaresa por encima de un puente.

“Desde la Val d’Aran estamos muy orgullosos de haber construido este circuito de BTT en Beret, ya que es un nuevo atractivo para los amantes de este deporte, que está destinado a entrenamientos pero que cualquiera puede utilizarlo”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.

Este circuito se úne a la denominada “Ruta 28” que transcurre entre las localidades de Vielha, Vilac, Aubert y Es Bòrdes, de unos 10 kms de longitud, que es prácticamente llana, y también pensada para favorecer que el turismo familiar se acerque a la Val d’Aran a practicar este deporte en auge como es la BTT.

“La ampliación del centro BTT Val d’Aran con estas rutas nos da más prestigio y cada vez más los visitantes asocian nuestro destino turístico con la práctica deportiva, en este caso de BTT diversificación”, añadía Diaz.

Cabe recordar que la Val d’Aran dispone de 28 rutas de BTT por el territorio, en su mayoría abiertas y de nivel fácil o muy fácil. Además en el bosque de Baricauba (municipio de Vielha e Mijaran), cuenta con el circuito de Mountain Bike Park de descenso de BTT desde 2012.

Copos Bike es el punto de acogida del centro BTT Val d’Aran del Conselh Generau d’Aran, centro homologado BTT en Catalunya. En el establecimiento se puede encontrar todo tipo de información acerca de las 28 rutas que dispone el centro BTT, así como material necesario para realizarlas y consejos básicos para el recorrido. Así mismo hay disponible diferentes puntos de información donde pueden darse también información de los centros BTT, repartidos por diferentes localidades de la Val d’Aran.

Post relacionados: