Lisboa Story Centre celebra su primer aniversario

 Lisboa Story Centre celebra su primer aniversario
Lisboa Story Centre, el centro de interpretación dedicado a la historia de la capital portuguesa, celebra este septiembre su primer aniversario.

 

Situado en la Plaza del Comercio, este museo presenta los diversos eventos que conforman la historia de la ciudad, y algunos de sus protagonistas, a través de un viaje en el espacio y el tiempo para descubrir las “Recuerdos de la Ciudad” de Lisboa, desde su fundación hasta el día de hoy.

Para conmemorar su primer aniversario, Lisboa Story Centre ha lanzado una oferta de entradas gratuitas para niños y sénior, con el objetivo de que los primeros conozcan la historia de sus antepasados lisboetas y, los últimos, revivan algunos de los momentos vividos.

De forma divertida e interactiva, y respetando con exactitud la historia que merece una ciudad como esta, los visitantes que se acercan a este centro de interpretación disponen de alrededor de una hora para realizar un recorrido por el pasado lisboeta, acompañado de un audio guía que presenta todos los acontecimientos precisos, tal y como ocurrieron.

El tour es organizado en torno a seis núcleos principales: “Lisboa: mitos y realidades”, que abarca el río, la tierra, el mar, el cielo, los orígenes mitológicos, los colonizadores y conquistadores y las murallas de la ciudad; “Lisboa: Ciudad Global”, que presenta el lado más cosmopolita de la ciudad, la política y la Iglesia; “1 de noviembre de 1755, el día de Todos los Santos”, fecha en la que tuvo lugar el terremoto más catastrófico de la historia de Portugal; “La visión de Pombal”, que introdujo la moderna planificación de la ciudad en la reconstrucción de la misma tras la tragedia; “La Plaza: Política y Placer”, con Terreiro de Paço como protagonista; y “Lisboa Virtual”, donde una maqueta interactiva de la ciudad permite ver los acontecimientos históricos justo en el lugar que ocurrieron en una pantalla táctil, acompañados por imágenes, dibujos y fotografías.

Los visitantes disponen de alrededor de una hora, en la que realizarán un recorrido por el pasado lisboeta de una manera divertida e interactiva, respetando la verdad histórica y la memoria de la localidad. En este recinto no habrá piezas, reliquias o antigüedades, sino que los sucesos se podrán observar a través de una experiencia inmersiva.

El espacio ocupa un área de aproximadamente 2.200 metros cuadrados y se configura como un buen reclamo tanto para la audiencia extranjera, como para la población nacional, en especial para los estudiantes. Lisboa Story Center ofrece, además, un servicio educativo previa reserva para grupos escolares.

El centro interpretativo abre todos los días, entre las 10h y las 20h (última visita a las 19h). Para más información visita su página web www.lisboastorycentre.pt, o la página web de Turismo de Lisboa, www.visitlisboa.com.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

 

 

Post relacionados: