Llega el rally de portugal, se celebrará del11 al 14 de abril

 Llega el rally de portugal, se celebrará del11 al 14 de abril
La gran cita automovilística de Portugal y una de las más importantes del calendario internacional reunirá a 71 equipos de todo el mundo y tendrá el Estadio de Algarve como base de operaciones. El evento atrae numeroso público a Algarve, animado por su clima soleado, su sugerente propuesta de ocio al aire libre y los muchos puntos accesibles para disfrutar al máximo del espectáculo del campeonato

Algarve empieza a calentar motores. El 47 Rally de Portugal arrancará en Lisboa el 11 de abril rumbo al sur, prometiendo emoción y mucho espectáculo. Un año más, el Estadio de Algarve vuelve a ejercer de flamante anfitrión del campeonato, que hasta el 14 de abril discurrirá por los caminos del Bajo Alentejo y Algarve, atrayendo a miles de visitantes animados por el atractivo de la cita automovilística más importante de Portugal y una de las más grandes a nivel internacional, así como la belleza soleada de un región que invita a disfrutar del espectáculo.

El Rally de Portugal está considerado como uno de los mejores rallyes del mundo, destacando por la alta calidad y cantidad de los participantes que se dan cita cada año, así como por el atractivo del entorno y la alta participación del público, que cuenta con abundantes puntos accesibles, con excelente visibilidad, para disfrutar al máximo del espectáculo.

Sin duda, la excusa perfecta para escaparse y vibrar con la emoción de los coches en un escenario excepcional de sol, mar, luz y gastronomía.

Las claves del Rally
Del 11 al 14 de abril, un total de 71 equipos de todo el mundo, de los cuales 13 corresponden a la categoría WRC, rodarán por las carreteras del sur de Portugal, ofreciendo uno de los espectáculos de rallyes más importantes del mundo. La prueba contará con grandes nombres internacionales, como el líder provisional del Campeonato Sebastian Ogier, así como representantes de Qatar M-Sport World Rally Team y el Citröen Total WRT Abu Dhabi.

El Vodafone Rally de Portugal es la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Se desarrollará a lo largo de más de 15 Especiales de Clasificación y 386,73 Kilómetros de competición prometiendo, como todos los años, mucha emoción. Esta vez con un claro favorito: el equipo Volkswagen Motorsport, que lidera actualmente el campeonato con el francés Sebastián Ogier, ganador en las ediciones de 2011 y 2010. El Rally de Portugal será también la primera de las pruebas del año en que se dispute el Campeonato Junior de la FIA, con un total de 10 participantes, entre los que estarán los españoles «cohete» Suárez y Yeray Lemes.

El evento arrancará en Lisboa el 11 de abril, con una súper especial de apertura en la Plaza del Imperio. Al día siguiente (viernes, 12), el Rally volverá a su tradicional base, en el Estadio de Algarve, que operará como centro neurálgico del evento y punto de salida para diferentes pruebas de competición. A partir de este momento, los equipos se enfrentarán a tres días de carrera en las pistas de media velocidad de las regiones de Algarve y el Bajo Alentejo, atravesando, entre otros, los condejos de de Silves, Loulé, Faro, Ourique y Almodôvar.

La sugerente llamada de Algarve
En este emocionante escenario, los amantes de la velocidad encontrarán en Algarve el perfecto destino para una short break, disfrutando de la privilegiada climatología de la región –que puede alardear de una media de 300 días de sol al año- en un escenario natural que bulle especialmente en estas fechas, con la llegada de la primavera.

Y es que el mes de abril no sólo invita a disfrutar en Algarve de uno de eventos de rally más importantes del mundo, también de la sugerente propuesta de actividades al aire libre, naturaleza, deporte y outdoor que ofrece la región. Así como de sus refulgentes pueblos blancos. Sin olvidarse de su excelente gastronomía, sea al borde del mar sea en el interior, el mejor broche de oro para una jornada de máxima adrenalina.

Más información sobre el Rally de Portugal: www.rallydeportugal.pt
Más información sobre hoteles de Algarve, qué ver y qué hacer en sus páginas web oficiales: www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

Post relacionados: