Los secretos y rincones de Chinchón junto a Goya o la Condesa de Chinchón

Los secretos y rincones de Chinchón junto a Goya o la Condesa de Chinchón

Los secretos y rincones de Chinchón junto a Goya o la Condesa de Chinchón

El Ayuntamiento de Chinchón invita a conocer todos los rincones de esta bella y singular villa a través de visitas teatralizadas que mostrarán a sus visitantes ‘El Alma de Chinchón’. De Junio a Octubre, los interesados que se inscriban en los seis selectos tours nocturnos que se celebrarán descubrirán los lugares y edificios más emblemáticos de Chinchón y comprenderán, un poco más, el porqué de la predilección de Goya por esta ciudad o episodios capitales de la Guerra de la Independencia, entre otras historias interesantes.

 

¿Se imagina conocer todos los secretos y rincones de Chinchón junto a Goya o la Condesa de Chinchón? Para los visitantes más curiosos, el Ayuntamiento de la localidad organiza un año más, y a partir del próximo 21 de Junio hasta el mes de Octubre, las visitas teatralizadas nocturnas, con el objetivo de mostrar ‘El alma de Chinchón’ a todo el que lo desee.

 

Al anochecer, los interesados podrán descubrir los espacios más bellos y singulares de esta villa medieval, como la Plaza Mayor, el Parador de Chinchón, el lavadero municipal, la plazuela de Galaz, el teatro Lope de Vega o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otros. Todo ello, acompañados por un grupo de actores caracterizados de personalidades como Goya -que descubrirá porque Chinchón es el único municipio de España con un cuadro suyo en un edificio religioso-, o la Virreina del Perú -famosa por, entre otras cosas, introducir junto a su marido, el Conde de Chinchón, la quina en España.

 

Personajes que representarán algunas escenas cotidianas e históricas del Chinchón de los siglos XIX y XX, cuando la ciudad era un importante núcleo artístico y económico gracias, en parte, a la Sociedad de Cosecheros de la localidad y a ser uno de los bastiones en la lucha contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Chinchón en el marco del Plan de Competitividad Turística, estas visitas teatralizadas recogen el testigo de las realizadas el año pasado, que contaron con una gran acogida por parte del público, al ser una actividad que combina los procesos establecidos de un tour turístico con el dramatismo y la espectacularidad de una obra de teatro. El éxito fue tal que el Ayuntamiento tuvo que ampliar el número de visitas nocturnas ofertadas, superando todo tipo de expectativas.

 

Seis pases hasta el mes de Octubre con plazas limitadas

Una experiencia inolvidable y mágica en la que, durante 90 minutos, los participantes podrán descubrir el pasado glorioso de Chinchón mediante textos rimados, cantos de jota y otras artes escénicas.

La primera visita se realizará el próximo 21 de Junio a las 22.00 horas y más adelante se celebrarán otras el 5 de Julio a la misma hora, el 13 y 27 de Septiembre a las 21:00 horas, y el 11 y 25 de Octubre a las 20:00 horas. Los precios de la visita teatralizada son de 10 euros los adultos, 8 euros los jubilados, niños de 5 a 10 años, 5 euros, y niños menores de 5 años, gratis, y los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.

www.ciudad-chinchon.com

 

Post relacionados: