Malta y Gozo un paraíso de actividades para disfrutar este verano

 Malta y Gozo un paraíso de actividades para disfrutar este verano

El verano es siempre uno de los mejores momentos del año para realizar una escapada y poder escapar de la rutina y la cotidianidad. Si estás planificando tus vacaciones qué mejor destino que Malta para poder disfrutar de unos días llenos de las más variadas actividades de ocio y relax.

Como es evidente en un archipiélago es siempre muy importante lo que lo rodea: el mar. Por eso no resulta casualidad el hecho de que desde su historia hasta su actual vida diaria, el agua esté tan presente en sus actividades. Una clara señal de ello está en la gran cantidad de deportes acuáticos que se pueden practicar en sus costas.

Una actividad que tiene gran importancia en Malta, sobre todo en las islas de Gozo y Comino, es el buceo. Su mar cristalino ofrece uno de los escenarios submarinos más espectaculares del Mediterráneo, gracias a sus numerosas cuevas, grutas y arcos de caliza. Para los que nunca lo hayan practicado antes, será la oportunidad de sumergirse a un mundo insospechado lleno de misterios y secretos, en un bautizo de buceo.

Otra de las actividades acuáticas que también pueden realizarse en Malta es la navegación a vela. Existen muchos clubes y lugares especializados que ofrecen la posibilidad de alquilar embarcaciones para navegar a vela, además de otras para practicar actividades como el remo, deporte bastante difundido en las islas.

Muchos clubes náuticos ofrecen también la posibilidad de realizar otras actividades acuáticas diseñadas para los más aventureros, como el esquí acuático, el snow acuático y el parapente.

Para los menos arriesgados hay siempre la posibilidad de disfrutar del mar de una forma menos activa pero igual de placentera. La costa de Malta ofrece arenosas calas y rocosas ensenadas casi desiertas, donde uno podrá relajarse en la playa y aprovechar el sol en la más absoluta tranquilidad de la naturaleza.

Sin embargo, no quedan discriminados aquellos que prefieren disfrutar del verano de otra manera y prefieren permanecer en tierra firme. Para ellos, Malta y Gozo tienen todo un despliegue de posibilidades y alternativas.

La particular configuración geográfica de las islas permite realizar actividades reservadas para lugares únicos como éste. La conformación rocosa es ideal para practicar la escalada, así como también, para los más contemplativos, la espeleología.

Otras posibilidades atractivas que permiten contemplar los maravillosos paisajes y sacar el máximo provecho de su entorno único, son las largas caminatas, los paseos en bicicleta, los viajes en coche e incluso los safaris en jeeps 4×4 que buscan desafiar la escarpada naturaleza del territorio maltés.

Queda claro como las aguas de su mar, que la oferta para mantenerse activo en estas maravillosas islas es inagotable. No cuenta solo con una desbordante cultura histórica que se hace evidente en todos sus rincones, sino ofrece un amplia gama de posibilidades para mantener atentos y activos a todos los que visiten Malta.
http://www.visitmalta.com

Post relacionados: