Primera piedra de Ferrari Land en PortAventura Resort

Primera piedra de Ferrari Land en PortAventura Resort

PortAventura Resort y Ferrari han celebrado el pasado 7 de mayo de 2015 la ceremonia de primera piedra de Ferrari Land, el proyecto más importante de PortAventura en sus 20 años de historia. La ceremonia marca el inicio de la construcción de Ferrari Land cuya finalización está prevista para finales de 2016. La ceremonia ha sido presidida por Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya; Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura Resort; Maurizio Arrivabene, Team Principal of Ferrari F1 Team; y el piloto del Ferrari F1 Team, Sebastian Vettel, que ha realizado una entrada espectacular al volante de un Ferrari.

Ferrari ha aportado a la ceremonia dos elementos importantes: un pistón simbólico de F1 del año 2014 (año de la firma del acuerdo entre PortAventura Resort y Ferrari) y la primera piedra misma, que proviene de la casa de Enzo Ferrari en Maranello. Los 4 representantes han firmado la primera piedra antes de fijarla en el soporte que restará expuesto para los visitantes del futuro Ferrari Land. La caja que contiene la primera piedra también incluía un mapa del futuro parque y un periódico local con la fecha de este día histórico.

Maurizio Arrivabene, Team principal of Ferrari F1 Team declaró: “Ferrari Land es un proyecto que bien seguro permitirá traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos tantos fans e incondicionales. Estoy seguro que Ferrari Land reforzará la marca Ferrari en esta región, no sólo por ser un proyecto destinado a fans de la fórmula uno, sino para todo el mundo en realidad. Les encantará, sin duda”.

Por su parte Sergio Feder, PortAventura Executive Chairman, ha subrayado que: “Desde el principio, siempre hemos tenido clara la voluntad de desarrollar un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales de prestigio mundial con el objetivo de incrementar el número de visitantes y convertir a PortAventura Resort en el mejor destination resort de Europa. Es para nosotros un gran orgullo poder colaborar con una marca icónica como Ferrari, con gran prestigio en todo el mundo y desarrollar juntos Ferrari Land de forma exclusiva para toda Europa”.

 

Acerca de Ferrari Land

 Ferrari Land es la especial interpretación de PortAventura Resort sobre el mito de Ferrari. Es un homenaje no sólo a la faceta tecnológica de Ferrari (que ya se reproduce fielmente en Ferrari World de Abu Dhabi) sino también a su papel como emblema del genio italiano. Por este motivo, junto a las esperadas referencias a la Fórmula 1 y a la innovación, el visitante también encontrará elementos de la Italia más tradicional y de los inicios del fundador de la marca, Enzo Ferrari.

Ferrari Land prevé diferentes atracciones y espacios temáticos pensados para las familias, adolescentes y fans de la marca Ferrari. Y como ya es habitual en los proyectos de PortAventura Parks, algunas de estas atracciones serán de record en sus respectivas categorías y auténticos referentes mundiales para los aficionados de parques temáticos.

  PortAventura Resort & Ferrari Land

Acerca de PortAventura

 PortAventura Resort es uno de los mayores destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hoteles), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (uno de ellos diseñado por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.  Asimismo, la Fundación PortAventura durante los últimos cinco años ha comprometido proyectos sociales por un valor superior a los 5 millones de euros.

www.portaventura.com      www.portaventuraevents.com      www.fundacioportaventura.com

Post relacionados: