Qatar Airways refuerza su presencia en África

 Qatar Airways refuerza su presencia en África

La aerolínea viajará tres veces por semana al Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli a partir del 27 de julio 

 

Qatar Airways ha anunciado hoy la expansión de su red de rutas en África con la incorporación de Yibuti a la creciente lista de destinos operados por la aerolínea desde Doha.

A partir del 27 de julio de 2014, Qatar Airways pondrá en marcha 3 vuelos directos semanales desde Doha hacia el Aeropuerto Internacional de Yibuti-Ambouli.

Esta nueva ruta anunciada hoy se suma a los numerosos lanzamientos que tiene previstos Qatar Airways para los próximos meses, como los vuelos a Filadelfia y a Larnaca en abril; Edimburgo y Estambul Sabiha en mayo; Miami y Tokio-Haneda en junio; y, por último, Dallas/Fort Worth en julio.

Yibuti, que limita con Etiopía, Eritrea y Somalia, tiene una economía basada principalmente en el sector servicios. El país dispone de una oferta de vuelos internacionales limitada, lo que brinda la oportunidad a Qatar Airways de conectar el destino con su extensa red global de rutas mediante su hub en Doha.

“Yibuti es otro ejemplo del compromiso de Qatar Airways por abrir nuevas rutas a destinos que tienen una carencia de servicios aéreos internacionales y que presentan un gran potencial de mercado”, ha declarado Akbar al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways.

“En septiembre del año pasado, lanzamos tres vuelos semanales a la vecina Etiopia. Creemos que estos destinos exóticos del ‘Cuerno de África’ tienen un gran potencial para conectar con mercados crecientes clave en Oriente Medio, Europa, Asia y otras partes del mundo.”

“Qatar Airways tendrá la posibilidad de cubrir las necesidades de transporte de los viajeros de este mercado, así como de los pasajeros que deseen viajar allí desde cualquiera de nuestros destinos en todo el mundo.”

La ruta Doha – Yibuti será operada por un Airbus A320 con una configuración de 12 asientos en clase business y 132 asientos en clase económica. El avión  dispone de pantallas de TV que ofrecen a todos los pasajeros una nueva generación de sistemas de entretenimiento a bordo.

 

Horario de vuelos Doha – Yibuti (Djibouti) con tres servicios por semana, a partir del 27 de julio de 2014:

Miércoles, viernes y domingos

QR1437 Salida DOH 00:10 horas Llegada a JIB a las 02:55 horas

QR1438 Salida JIB 03:55 horas Llegada a DOH a las 07:00 horas

 

 

 

Post relacionados: