Recife acoge el carnaval más multitudinario del mundo

Recife acoge el carnaval más multitudinario del mundo

El Carnaval de la ciudad pernambucana congrega en el desfile del Gallo de la Madrugada a más de un millón de personas, según el Guinness World Records. La variedad cultural es uno de los principales atractivos de la fiesta, que mezcla distintos estilos de danza alrededor de toda la ciudad. Recife está en el top 10 de las ciudades más visitadas por los brasileños

 

El Carnaval de Recife, que dará comienzo el próximo 13 de febrero, promete en su edición de 2015 no dejar a nadie indiferente. La programación de fiestas, una de las más conocidas y concurridas de todo Brasil, comenzó con la previa del Carnaval el último día 20 y se alargará hasta el 1 de marzo para dar cabida a una larga lista de actuaciones de artistas locales y nacionales. Y es que, sin llegar a contar con la fama y reconocimiento internacional de otros destinos como Salvador de Bahía o Río de Janeiro, la capital del estado de Pernambuco propone una alternativa basada en una oferta original y diversa.

Recife es el punto de encuentro para culturas de diversa índole, donde se reúnen decenas de escuelas de danzas de todos los estilos. El desfile del Gallo de la Madrugada, registrado por el libro Guinness World Records como el más multitudinario del mundo, tiene lugar en el segundo día de fiestas y congrega a cerca de un millón de personas alrededor de la cabalgata, que va desde el Fuerte de las Cinco Puntas hasta el centro de la ciudad.

El Casco Antiguo es otra de las zonas de Recife donde se vive la fiesta con más intensidad. Allí, estilos como el afoxé, la samba o el maracutú se mezclan para dibujar la típica estampa del Carnaval recifense. En concreto, el maracatú consiste en una derivación más que probable de la tradición del «Rey del Congo», importada por los portugueses en el siglo XVIII. De este modo se rinde homenaje a la cultura africana, que conecta con las raíces de una parte importante de la población local. Además, los elementos religiosos están siempre presentes, creando una atmósfera de misticismo y espiritualidad.
Recife, una apuesta por la modernidad
En contraposición al latente misticismo de su Carnaval, Recife es también uno de los mejores ejemplos de la vanguardia de Brasil, y una de las economías locales más dinámicas.

En lo que respecta al turismo, la ciudad pernambucana está entre los 10 destinos turísticos más visitados por los brasileños. En cuanto al turismo internacional, Estados Unidos y Alemania son los países que mayor número de visitantes aportan. La mayoría de ellos, un 76%, llegan en busca del atractivo de sol y playa, mientras que la cultura es elegida por un 13%.

En los últimos años, la Recife ha hecho una fuerte apuesta por la modernidad de sus infraestructuras. Un ejemplo de ello el nuevo puerto, que ha recibido una inversión superior a 20 millones de euros para acoger ahora un espacio abierto de shopping, restaurantes y cafeterías, con previsión de recibir 32.000 visitas semanales.

Además de la aportación cultural como nuevo centro de ocio de la ciudad, durante la construcción del puerto se generaron 300 empleos, mientras que de su puesta en marcha se extraen nada menos que 400 empleos directos. El puerto estimulará de forma significativa la economía local, al impulsar también nuevas infraestructuras, como un hotel con 328 estancias y un centro de convenciones. 

Para más información: www.visitbrasil.com

Post relacionados: