Ruta de Pintxos de Fábula. Gastronomía y fabulas en la Rioja Alavesa

 Ruta de Pintxos de Fábula. Gastronomía y fabulas en la Rioja Alavesa
‘La zorra y la gallina’ es el pintxo que desde el 9 de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre ofrecerá cada fin de semana el restaurante El Medoc Alavés

 

La figura del fabulista Félix María Samaniego continúa teniendo un peso esencial en la cultura y la vida diaria de Rioja Alavesa. Tal es así, que un año más la asociación DELA, en colaboración con la Sociedad de Amigos de Laguardia, vuelve a organizar este año diferentes actividades que recuerden la vida y obra del escritor, del 9 de Noviembre al 8 de Diciembre. Entre los establecimientos participantes se encuentra el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, que ofrecerá una original creación gastronómica para la ‘Ruta de Pintxos de Fábula’.

Laguardia vuelve a recordar a Félix María Samaniego. La personalidad del fabulista será recordada desde el 9 de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre a través de diferentes actividades organizadas por la asociación DELA, en colaboración con la Sociedad de Amigos de Laguardia. Mientras algunos comercios participarán en este mes temático con los ‘Juegos de Preguntas de Fábula’ a través de códigos QR, establecimientos hosteleros lo harán a través de la ‘Ruta de Pintxos de Fábula’, con creaciones gastronómicas en miniatura.

La regla para participar es única: el pintxo tiene que estar inspirado en alguna de las obras literarias del fabulista. Juan Antonio Gómez, chef de El Bistró y El Medoc Alavés, restaurantes del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, se ha decantado por ‘La zorra y la gallina’, pintxo que, al igual que el resto de los establecimientos participantes en la Ruta, será servido los fines de semana comprendidos en el mes temático. En este caso, ‘La zorra y la gallina’ está compuesto de una base de Pollo de corral con caldo concentrado de aves y legumbres, y  tiene un coste de venta al público de 1,50 euros.

Iniciativas originales para recordar a Félix María Samaniego que se pueden completar con las ‘Visitas de Fábula’ que ofrecerá los días 23 y 30 de Noviembre la Bodega El Fabulista. Se trata de visitas teatralizadas a esta peculiar y tradicional bodega, ubicada en un calado subterráneo bajo un palacete del siglo XVII. Los visitantes encontrarán allí al propio ilustre escritor, quien relatará de forma muy amena algunas de sus más célebres obras.

 

Post relacionados: