Se presenta en Barcelona el nuevo vuelo directo a Verona de Air One

 Se presenta en Barcelona el nuevo vuelo directo a Verona de Air One

La Cámara de Comercio, Fundación Arena y representantes del Aeropuerto de Verona presentan en Barcelona el nuevo vuelo directo de Air One 

Destino Verona. Un concierto, una degustación, un vídeo y ejemplos de acogida turística para la visita de Verona. Éstos fueron los ingredientes de la presentación de la oferta veronesa de incoming, dirigida a operadores y periodistas de Barcelona con ocasión de la presentación de la nueva conexión diaria, entre Barcelona y Verona, de la compañía Air One. El acto fue organizado por la Cámara de Comercio de Verona y el Aeropuerto Valerio Catullo y tuvo lugar,  en la Casa degli Italiani.
“El territorio de Verona y la ciudad de Julieta, esconden toda una serie de encantos aún por descubrir por el turista español” – ha afirmado en su discurso, Paolo Arena, portavoz de La Cámara de Comercio de Verona. En el año 2013, España fue el 12º país en flujo turístico de entrada en la provincia, con 27.423 visitas. La permanencia media del turista español fue de 2,2 días, no mucho considerando la variedad de la oferta veronesa. Por ello, es necesario una mejor promoción para favorecer el conocimiento de la belleza de Verona en el extranjero.  A pesar del incremento de la presencia extranjera durante estos últimos 5 años, de 9 millones en 2009 a 11 millones en 2013, que representa el 80% del flujo turístico de entrada en la provincia, es necesario todavía mejorar su promoción, en particular con ocasión de la Expo 2015”. Una promoción que deberá ser apoyada por una adecuada infraestructura que permita la movilidad, comenzando por los vuelos directos con mayor afluencia turística, como es el caso de Barcelona.
La nueva conexión será un importante recurso para operadores y empresarios: España es el 2º mercado en exportación de productos a Verona (917,3 millones de euros en 2013) y el 4º mercado de importación de productos veroneses (460 millones de euros en 2013), exportando productos de moda, prendas de punto y maquinaria. Desde España, Verona importa sobre todo vehículos, materias primas y productos del sector agroalimentario.
En su discurso, Carmine Bassetti, director general del Aeropuerto Valerio Catullo, afirmó que el nuevo vuelo directo Verona-Barcelona representa una oportunidad
extraordinaria para el territorio, en particular para las empresas cercanas al mercado español y para el flujo turístico que incrementará el sector del turismo. Además ha subrayado que cada pasajero adicional en Verona tendrá un gasto medio entre 150 y 340 euros.
Durante el evento, organizado por la Fundación Arena, tuvo lugar un concierto que presentó la temporada de ópera 2014: los participantes pudieron además disfrutar de un maridaje de los principales vinos de Verona y de una degustación de tapas. Intervino también en el acto Laura Cavatorta, Directora de Air One: “El día 1 de Junio se inaugurará la nueva base operativa del Aeropuerto de Verona, conectando la ciudad véneta con 5 destinos nacionales e internacionales con modelos Airbus A320. Entre estos destinos, destaca Barcelona, que se caracteriza por su atractivo turístico y su espíritu empresarial. Conectamos directamente Barcelona y Verona porque estamos convencidos de que es una ruta con gran potencial de desarrollo de tráfico, tanto por motivos empresariales como turísticos, pudiendo contar con precios económicos, mayor calidad de servicios frente a las compañías low cost y mayor transparencia frente al cliente.”
Desde el 1 de Junio, quien disfrute de Air One para volar a Verona desde Barcelona, tendrá la posibilidad de visitar la ciudad con su patrimonio artístico, cultural y enogastronómico y vivir la temporada de ópera en la Arena, uno de los espacios teatrales más sugerentes y conocidos en todo el mundo.
Asimismo, será posible acceder a la Feria de Verona que, durante todo el año, acoge diversas manifestaciones de ámbito nacional e internacional, en una región dónde se sitúa lo mejor del sector empresarial italiano.
El Aeropuerto Catullo de Verona, cuenta con una posición estratégica al encontrarse cerca de Milán, centro de referencia de la Expo 2015, y permitir el acceso rápido a las maravillas naturales de la zona del Lago de Garda, de la parte occidental del Veneto y del Trentino Alto Adige, así como a los destinos de esquí de los Dolomitas.

 

 

Post relacionados: