Siete cosas básicas que debes hacer cuando te vas de viaje

Siete cosas básicas que debes hacer cuando te vas de viaje

Compártelo en:

Si te consideras un “Travel Lover” y no te importa viajar en cualquier época del año o eres de los que por el contrario solo viajan una vez cada cierto tiempo, es imprescindible que cada vez que lo hagas exprimas la experiencia al máximo y disfrutes de la cultura local. ¿Cómo pasar de ser un simple turista a un auténtico viajero experimentado? El hotel Barceló Sants propone siete cosas para hacer cada vez que se viaja.

 

Aventurarse más allá de lo común

Puede resultar muy tentador no salir de la zona de confort del hotel o visitar solo los sitios más turísticos. Mientras se mantiene la paz (mental), lo mejor es aventurarse a hacer algo desconocido e inesperado que requiera de un poco de búsqueda. ¿Lo mejor? Hablar con autóctonos, pidiendo en el hotel rutas fuera de lo común o comenzar la búsqueda incluso antes de viajar. 

 

Usar el transporte público

Realmente no hay mejor manera de conocer una ciudad que en transporte público. En los autobuses se pueden explorar zonas diferentes y barrios más alejados del city centre que sorprenderán a más de uno. Tan solo hay que asegurarse de mantener los ojos bien abiertos, llevar un mapa y estar al tanto de las pertenencias personales. 

 

Un souvenir que no sea de la tienda de regalos

Adiós a los típicos imanes de nevera, viajar es la oportunidad perfecta para guardar algunos artículos o buscar en pequeños mercados o tiendas locales que se alejen de las típicas tiendas de souvenirs.  

 

Comer en un sitio recomendado para ti

Lo mejor es preguntar a la gente de la zona y comentarlo los gustos o preferencias, aunque puede resultar más sencillo mirar en internet restaurantes con cinco estrellas para descubrir auténticas joyas lo mejor es pedir ayuda. Por ejemplo en el hotel Barceló Sants ponen a disposición de sus huéspedes una oferta gastronómica espacial basada en la comida de los astronautas. 

 

Visitar pueblos cercanos

La mayor parte de las veces viajamos a los lugares o destinos más populares o it del momento, pero ir más allá merece la pena. Cambiar el planning por un día y visitar uno de los pueblos cercanos a donde se viaja puede llegar a sorprender. 

 

Aprender palabras del idioma local

Llevar un diccionario a mano o memorizar alguna de las frases más populares será muy valorado por la gente local del destino, además que servirá para mejorar la comunicación y sumergirse de lleno en la cultura. 

 

Perderse 

Con la era del GPS o de Google Maps es difícil perderse, pero lo mejor es dejar de lado estos por un día para explorar verdaderamente un lugar. Siempre y cuando no se tenga prisa por llegar a algún sitio, es una gran manera de familiarizarse con la zona y encontrar cosas sorprendentes.

Post relacionados: