TAM Airlines registra la mayor ocupación internacional de su historia

 TAM Airlines registra la mayor ocupación internacional de su historia

La compañía alcanza una tasa record del 81, 9% en vuelos al exterior y sigue siendo líder entre las empresas brasileñas en el mercado doméstico e internacional.
TAM Airlines ha cerrado el mes de febrero con la mayor tasa de ocupación internacional de su historia en este mes. En los vuelos al exterior operados por compañías aéreas brasileñas, la aerolínea registró un factor de ocupación del 81,9% y sigue siendo líder en el segmento, con participación del 87,5% en el período. Los números han sido divulgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y refleja la fuerte demanda conseguida por las rutas internacionales a final de la temporada alta.
El índice record en el mercado internacional es resultado de un aumento de la demanda (RPK) por encima del crecimiento del número de asientos disponibles por kilómetro volado (ASK). En comparación con febrero del año pasado, la demanda de vuelos de aerolíneas en el extranjero aumentó un 11,7%, mientras que la oferta se ha incrementado en un 5,3%. En este mes, el yield internacional (precio unitario pagado por pasajero por kilómetro volado) también avanzó en relación al año pasado.
Mercado doméstico
En el mercado doméstico, TAM Airlines también mantiene el liderazgo con una cuota de mercado de 39,1% en febrero. En este mes, la tasa de ocupación de vuelos llegó a 64,6%. El índice es el resultado de la combinación del aumento del 11,7% de la demanda y del 8,7% de la oferta en los vuelos domésticos de la compañía, en la comparación anual.
El desarrollo de TAM en el mercado nacional refleja el aumento del volumen de pasajeros que viajan por ocio, influenciados por la celebración del Carnaval en febrero (en 2011, había tenido lugar en el mes de marzo). Además, el número de pasajeros que viajaron con billetes-premios en el segundo mes de este año fue alto. Como consecuencia de este hecho, la combinación de clientes produjo un yield doméstico fue ligeramente inferior al del año pasado.
TAM Airlines (www.tamairlines.com) opera vuelos directos a 43 destinos en Brasil y 19 en América Latina, Estados Unidos y Europa. Por medio de acuerdos con compañías nacionales y extranjeras, llega a 92 aeropuertos brasileños y a otros 92 destinos internacionales, incluyendo Asia. La compañía fue fundada en 1976 con el compromiso de ofrecer servicios al cliente diferenciados de alta calidad a precios competitivos. TAM se ha convertido en la aerolínea líder de Brasil, con una cuota de mercado del 39,1% en el último mes de febrero. También tiene el liderazgo entra las compañías brasileñas que operan rutas al exterior, con 87,5% del mercado en febrero. Con la mayor flota de aviones de pasajeros del país (156 aeronaves), TAM atiende a sus clientes con el Espíritu de Servir y pretende que viajar en avión sea un servicio asequible al conjunto de la población. Es pionera, entre las compañías aéreas brasileñas, en el lanzamiento de un programa de fidelización; TAM Fidelidade, que cuenta con 8,9 millones de asociados, ya ha distribuido 18 millones de billetes por medio del canje de puntos y forman parte de la red Multiplus. Miembro de Star Alliance- la mayor alianza de compañías aéreas del mundo- desde mayo de 2010, la empresa integra una red que alcanza 1.300 destinos en 189 países.

Post relacionados: