Tenerife ofrece 5 experiencias para disfrutarlas en otoño

Tenerife ofrece 5 experiencias para disfrutarlas en otoño

El suave clima de la isla permite disfrutar de experiencias al aire libre durante todo el año.

 

Con la llegada del otoño, son muchos los turistas que prefieren viajar a climas cálidos que les permitan seguir practicando de actividades y experiencias al aire libre. Tenerife es uno de esos parajes que se puede disfrutar de un clima suave los 365 días del año. Si en tu próxima escapada otoñal, buscas un lugar con un buen tiempo, te dejamos 5 de las muchas experiencias para disfrutar solamente en Tenerife este otoño:

 
La Isla desde el aire
 
La mejor forma de conocer la isla es hacerlo desde el cielo y, si encima le añades grandes dosis de adrenalina, la experiencia se hace inmejorable. Laderas escarpadas de pinares, enormes valles de plataneras, playas volcánicas de arena negra y el Teide serán sólo algunos de los escenarios que podrás ver desde las alturas de tu parapente. 
 
Hay varias zonas para experimentar la Isla desde el aire. Un ejemplo es el área de vuelo de Taganana que ofrece una exclusiva perspectiva del valle más impresionante del macizo de Anaga. El punto y final de este espectacular viaje lo pone el aterrizaje en la playa de Almáciga
Observación de cetáceos
 
El canal que separa Tenerife de La Gomera está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de cetáceos. Durante todo el año se pueden encontrar a poca distancia de la costa hasta 21 especies diferentes como la del delfín mular, el calderón tropical o incluso la ballena azul. Para verlos de cerca hay embarcaciones que zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.  
 
 
Bajo un manto de estrellas  
 
Gracias a su clima privilegiado y a la transparencia de su cielo, Tenerife es un destino único para observar las estrellas, y además, en cualquier época del año. El Teide y las Cumbres de Tenerife han obtenido recientemente la certificación Starligth, reafirmando así que la Isla es un lugar privilegiado o nivel internacional para la observación de estrellas.  
 
Hay diversas empresas que ofrecen experiencias nocturnas irrepetibles. Discover Experience invita a conocer el universo a simple vista, solo con la ayuda de un láser astronómico. La actividad comienza en el ocaso para descubrir la luz zodiacal y continúa descubriendo las diferentes constelaciones. Además, la experiencia permite aprender nociones básicas de orientación estelar. 
Por su parte, con Volcano Life Experience despedirás el sol con una copa de espumoso canario desde una de las terrazas miradores de El Teleférico, saborearás una cena típica canaria para después observar las estrellas con un telescopio y la ayuda de expertos. Todo ello rodeados de un magnífico paisaje volcánico. 
 
 
Un baño entre rocas volcánicas
 
De arena dorada o negra, con un mar en calma o con oleaje, con impresionantes fondos marinos donde bucear o rodeada de la naturaleza más salvaje, Tenerife tiene la playa perfecta para que el otoño se haga más llevadero, no en vano 10 de sus playas cuentan con la distinción de Bandera Azul como la playa del Duque, playas de Troya, playa de la Arena o la playa del Socorro. 
 
Pero la forma más original de disfrutar del mar son los charcos y piscinas naturales moldeados por la lava al entrar en contacto con el océano. Entre las imprescindibles están San Juan de la Rambla en Charco La Laja o El Caletón en Garachico. 
 
 
¡A divertirse! 
 
Loro Parque y Siam Park son los parques de ocio por excelencia de Tenerife. En el primero es un parque zoológico situado en Puerto de la Cruz y en el que sobresalen espectáculos como los de los delfines, los leones marinos o las impresionantes orcas. Por su parte, el Siam Park es el mayor parque de atracciones acuáticas de toda Europa. Entre sus sinuosos toboganes, piscinas de olas y rampas de vértigo ¡te volverás a sentir un niño! Ambos han sido reconocidos un año más por Tripadvisor como los mejores parques de ocio del mundo.

Post relacionados: