Turismo de Turquía nombrada mejor institución de turismo en Europa

 Turismo de Turquía nombrada mejor institución de turismo en Europa

En la 19ª edición de World Travel Awards, considerado como los Oscar del sector de turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía ha sido galardonado con el premio de mejor institución de turismo de Europa. En la gala de los premios más prestigiosos de turismo, que se celebró el pasado 6 de octubre en el Algarve (Portugal), Turquía  recibió distintos premios en el sector turístico, así como el mejor destino de cruceros en Europa (İZMİR).

Con los 31,4 millones de visitantes extranjeros recibidos en el año 2012, Turquía se sitúa por delante de países como Inglaterra, subiendo al sexto puesto en turistas recibidos en el mundo.

La ciudad turca internacionalmente reconocida, Estambul, fue votada como el «Destino del Año» por los lectores de la revista Food and Travel, mientras que Belek, en la costa mediterránea, fue nombrada como el «Mejor Destino de Golf” por Golf Journal Travel Awards.

Por otra parte, Trip Advisor elegió de nuevo a Estambul como uno de los mejores destinos del 2012. La mítica ciudad ha sido elegida como el 4º mejor destino de Europa y 7º en el mundo, mientras los primeros dos mejores destinos de playa en Europa Ölüdeniz en la cosa mediterránea e İçmeler en la costa del Egeo han sido elegidos como el 14º y 24º respectivamente en la lista de los 25 mejores destinos de playa en el mundo.

 

Sobre World Travel Awards

 World Travel Awards fue creado en 1993 para reconocer, premiar y celebrar los mejores servicios y destinos del sector de la industria turística. Hoy en día, la marca WTA es reconocido mundialmente como un sello de calidad. Cada año WTA celebra una serie de galas para reconocer los éxitos individuales y colectivos dentro de cada región geográfica.

En 2011, recibieron 791.358 votos de distintos profesionales de turismo y público de 171 países. En 2012, WTA celebra sus galas en el Medio Oriente, África, América, Europa, Asia y Oceanía. Este año, la gran final que se celebrará en Asia por primera vez, tendrá lugar en Nueva Delhi el 12 de diciembre de 2012.

 

Premios recibidos por Turquía en World Travel Awards 2012:

Mejor oficina de turismo en Europa: Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía

El mejor hotel de Europa “todo incluido”: Concorde De Luxe Resort, Turquía

El mejor hotel de Europa “All-Suite”: Hotel Les Ottomans, Istanbul, Turquía

El mejor hotel de Europa de “pareja”»: Adam & Eve Hotels, Belek, Turquía

El mejor destino de cruceros de Europa: Izmir, Turquía

El mejor hotel de diseño de Europa: Adam & Eve Hotels, Belek, Turquía

El mejor resort familiar de Europa: Kemer Resort Hotel, Turquía

El mejor hotel resort de golf de Europa: Hotel Cornelia De Luxe Resort, Turquía

El mejor hotel de lujo de Europa: Hotel Mardan Palace, Turquía

El mejor resort de lujo de Europa: Cornelia Diamond Golf Resort & Spa, Turquía

El mejor hotel de lujo nuevo de Europa: Angel’s Peninsula, Turquía

El mejor suite presidencial de Europa: Mardan Palace Antalya Royal Suit, Turquía

El mejor spa resort de Europa: Mardan Palace, Turquía

El mejor tour operador de Europa: GTI

 

Post relacionados: