Amieira Marina, Bandera Azul por cuarto año consecutivo

Amieira Marina Gran Lago Alqueva

Amieira Marina, Bandera Azul por cuarto año consecutivo

Es un reconocimiento a su respeto al medio ambiente y a la continua mejora de sus infraestructuras, ubicadas en el Gran Lago Alqueva del Alentejo portugués
Se encuentra en el Alentejo portugués, muy cerca de la frontera con España, en una zona paradisíaca del Gran Lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa.

El programa Bandera Azul, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, ha vuelto a distinguir a Amieira Marina en la categoría “Puertos de Recreo y Marinas” por su respeto a la calidad ambiental de sus aguas y de sus embarcaciones, y la continua mejora de las infraestructuras. Esta iniciativa, que tiene por objetivo la concienciación de los ciudadanos en general sobre la necesidad de proteger el ambiente marino y costero, ha reconocido la labor de este complejo náutico de aguas de interior por cuarto año consecutivo.

 

Amieira Marina está establecida en el Alentejo portugués, muy cerca de la frontera con España, en una zona paradisíaca del Gran Lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa. Su infraestructura cuenta con 15 barcos-casa con capacidad para entre 2 y 12 personas que pueden ser tripulados por los propios clientes sin necesidad de ser un experto ni contar con la titulación correspondiente; barcos de crucero de 25 a 120 pasajeros; servicios de restauración, como su Restaurante Panorámico con capacidad para 150 comensales y recomendado en 2011 por la Guía Michelín; alquiler de canoas y kayas; escuela de ski y wakeboard; núcleo de vela y puntos de amarre para medio centenar de embarcaciones, entre otros servicios pensados para disfrutar de este entorno acuático y natural al 100%.

 

Vocación por el medio ambiente

Esta Bandera Azul es un nuevo reconocimiento a la vocación ambiental de Amieira Marina. No en vano, la actividad de esta marina se centra precisamente en el disfrute del Gran Lago Alqueva y su entorno natural, donde se pueden practicar una gran variedad de actividades outdoor en armonía con el entorno. La más singular es la de navegar en los barcos-casa con total libertad, haciendo sólo un breve curso con unas nociones básicas antes de embarcar. Ya sea un día o para estancias más largas; en pareja, con la familia o con amigos, las posibilidades de ocio y relax aquí están aseguradas, ya que estas embarcaciones permiten realizar rutas por el lago, atracar en la orilla o en los muelles para detenerse a explorar los alrededores en bicicleta, disfrutar de un chapuzón en las limpias aguas del embalse, tomar el sol en la terraza-solarium, desayunar al aire libre nada más levantarse o comer con tranquilidad a bordo, gracias a la cocina totalmente equipada de los barcos-casa.

 

La seguridad está garantizada no sólo por la tranquilidad de estas aguas, donde no hay oleaje, sino también por el fácil manejo de las embarcaciones, que no superan los 10 kilómetros por hora y que cuentan con todo lo necesario para navegar sin contratiempos: un GPS que muestra dónde se encuentra la embarcación en todo momento y la ruta recomendada a seguir, y un sónar para saber la profundidad de las aguas en todo momento, ideal para evitar rocas o posibles lugares en los que encallar. Apto incluso para el viajero más inexperto.

 

La tranquilidad del Gran Lago Alqueva

Éste es el Alentejo más profundo y tranquilo, caracterizado por sus pequeñas aldeas, las grandes llanuras y sus montes bajos, protagonistas de un peculiar paisaje. El lago alcanza los 83 km de largo y suma un área total de 250 km2 y unos 1.160 km de ribera. Amieira Marina se encuentra a tan sólo dos horas en coche de Sevilla, Badajoz o Cáceres, y a 524 kilómetros de Madrid. Para los que visiten este complejo durante este mes de julio, Amieira Marina ofrece un descuento del 20% para estancias de una semana, y del 15% para estancias cortas, a partir de dos noches.

 

Sobre los barcos-casa: seguridad y diversión para todos

Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad y su fácil navegabilidad (cada barco está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación sencilla y segura), además de su comodidad y confort (todos ellos cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina, con vajilla incluida). Se pueden alquilar por días, fines de semana o semanas completas y sus precios varían según la temporada, tamaño del barco y duración del alquiler: desde menos de 30€ euros por persona y por día en época baja y barco de mayor capacidad, hasta los 1.842 euros (precio para un barco con capacidad para 2 personas, en el mes de agosto, durante una semana). El consumo de combustible va desde los 15 a los 30 euros al día.

 

 

Toda la información en www.amieiramarina.comdonde es posible adherirse a promociones especiales.

Post relacionados: