Ecoturismo, principal motivo de viaje de españoles a Brasil

 Ecoturismo, principal motivo de viaje de españoles a Brasil

Los principales destinos visitados por españoles son los relacionados con los segmentos ecoturismo, sol y playa y cultura.  Según datos de Embratur, el 93,7% de los turistas españoles que visitan Brasil volverían. 

El español opta por el ecoturismo cuando viaja a Brasil.Esta es una de las conclusiones que se sacan de la última encuesta llevada a cabo por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Según esta encuesta, el 45,6% de los turistas españoles que viajan a Brasil lo hacen para disfrutar de la naturaleza y practicar turismo de aventura. La Amazonia brasileña, Iguazú, Lençois Maranhenses, la Chapada Diamantina y Chapada dos Veadeiros, Fernando de Noronha, Belém, Curitiba y Caldas Novas, destacan entre los elegidos por los turistas como destinos de ecoturismo.
Apodada como la “Ciudad Maravillosa”, Rio de Janeiro sigue siendo el destino de ocio más visitado por los españoles, elegido por un 36,4% de los turistas. La ciudad es el destino ideal para quienes admiran los paisajes naturales, la bohemia y el estilo de vida relajado.
En cuanto a ciudad de negocios, eventos y convenciones, los españoles escogen Sao Paulo (52,7%). São Paulo es una síntesis cultural del país y ciudad que abriga la mayor diversidad étnica. La ciudad tiene la mejor y más completa oferta cultural de la América Latina: museos; programación cultural diversificada con shows; teatro; muestras y exposiciones artísticas; opciones de entretenimiento y ocio; la mayor red de restaurantes calificados del país con variedad gastronómica, chefs renombrados y capacidad de renovación permanente.

 Hospitalidad y gastronomía, los servicios más valorados por los españoles

Según datos de Embratur, para los españoles los aspectos más positivos del viaje en cuanto a servicios turísticos son la hospitalidad y la gastronomía brasileñas. Esta fue la valoración del 95% de los turistas encuestados. Con respecto a la infraestructura turística lo que más valoran son los restaurantes, alojamiento y diversión nocturna.

España es uno de los diez países emisores de turistas en Brasil

Entre los principales diez países emisores de turistas en Brasil se encuentra España. Es el noveno país emisor de turistas a Brasil, con 190.392 visitantes en el 2011.

Brasil prevé la llegada de más de seis millones de turistas durante el 2013

Embratur calcula que durante el próximo año el turismo en Brasil crecería un 7%. El número de turistas que llegarían a Brasil pasaría a 6,191 millones de turistas durante el 2013. En cuanto a la entrada de divisas se prevé que durante el 2013 ingresen en el país 6 billones de euros.

Acerca del turismo en Brasil

Con sus espectaculares playas, exuberantes bosques tropicales, rica cultura, cocina original y una fascinante vida nocturna, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy en día.  Los viajeros están invitados a explorar la increíble diversidad geográfica de Brasil – desde los humedales hasta sus playas.  Con un agradable clima tropical, Brasil es una opción accesible para una escapada en pareja, en familia o por negocios.  Brasil será sede de dos de los eventos deportivos más importantes de la década a nivel mundial – la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 – lo que hace que sea el momento ideal para planificar una visita por primera vez (o de regreso).

Para mayor información, visite www.braziltour.com

 

Post relacionados: