Este invierno, slow travel en Suiza

 Este invierno, slow travel en Suiza

Este invierno, slow travel en Suiza

Viajar sin prisa, ese es el lema de Suiza Turismo para este invierno. Montañas blancas, senderos en la nieve bien señalizados, días soleados y noches acogedoras. Quien busque desconectar durante sus vacaciones viaja al país original del invierno, a Suiza.

Suiza lo ofrece todo para unas relajantes vacaciones, un panorama impresionante, 11 localidades de montaña libres de coches, refugios acogedores, nieve asegurada en 29 dominios esquiables a más de 2800m (récord europeo), fácil acceso con un eficaz transporte público hasta los lugares más recónditos de montaña, senderos bien señalizados y por su puesto, mucha acción: 7.400km de esquí alpino, 5.500km de esquí de fondo, 185 escuelas de esquí, 2.100km circuitos para raquetas de nieve y 150 pistas para trineos.

Este invierno está de moda la lentitud y el poder desconectar. Suiza Turismo se centra en los paseos rodeados de un paisaje nevado de ensueño, atravesando auténticos pueblos con sus típicas especialidades y sus terrazas al sol desde donde se divisa alguno de sus 48 cuatromiles. Un total de 5.100km de senderos bien preparados y señalizados donde poder recuperar la energía. En www.MySwitzerland.com/invierno hemos recogido los 36 mejores paseos invernales de Suiza.

Paseos que encontramos a lo largo de toda la geografía suiza con paisajes idílicos como un paseo romántico a orillas del río Saane por la región del lago Lemán, un paseo de altura por el bosque de alerces más antiguo de Europa en el valle del Ródano o bien la ruta que nos lleva desde First hasta Grindelwald sin perder de vista la impresionante cara norte del Eiger.

Todas ellas se pueden encontrar fácilmente en nuestra web o en la aplicación gratuita para iPhone y Android “Swiss Winter Hike”. Disponible en 6 idiomas con mapas detallados, GPS incorporado y perfil de altura de todas las rutas. Además, se incluye información sobre cómo llegar, restaurantes de montaña y fotos de cada ruta. También se ha añadido una nueva aplicación iPad para este invierno. Este folleto interactivo es gratuito y dispone de amplia información sobre 51 dominios esquiables, con sus ofertas, consejos de invierno y planos de pista.

Suiza Turismo es también muy consciente de los tiempos difíciles que pasamos. Para todos aquellos que no quieren prescindir de unas vacaciones en la nieve actualizamos constantemente las mejores 50 ofertas más ajustadas en nuestra web. Todas ellas se encuentran en www.MySwitzerland.com/top y están garantizadas como las mejores ofertas del mercado.
Hay alojamientos que se ajustan a todos los presupuestos y categorías, con una gran selección en hoteles temáticos: hoteles típicamente suizos, hoteles históricos, hoteles de diseño y lifestyle, hoteles de lujo, hoteles de bienestar, hoteles para familias y nuevo ahora hoteles económicos.

A partir de mediados de noviembre estrenamos nuevo parte de nieve. Diariamente se actualizan los datos de grosor de nieve, fecha de la última nevada, número de pistas abiertas (alpinas, de fondo, de trineos y funparks), precio de los forfaits, así como conexiones para llegar a la estación de tren en transporte público y pronóstico del tiempo. Además este parte se puede descargar también en nuestra aplicación para iPhone y Android “Snow Report”.

Fotografia ©  ST/Swiss Image.

 

Post relacionados: