Gijón potencia el turismo náutico

Gijón potencia el turismo náutico

La 43º edición de la prestigiosa regata La solitaire du Figaro, que recalará en Gijón entre el 25 de junio y el uno de septiembre, será la primera de las actividades que se prevén tras el acuerdo alcanzado entre la Sociedad Regional de Turismo, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y la Autoridad Portuaria de Gijón para realizar durante todo 2012, y de forma conjunta, actividades dirigidas a fomentar el turismo náutico. El acuerdo se materializó hoy tras la firma del convenio entre Ana García Pando, vicepresidenta de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, Fernando Couto Garciablanco, presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y Emilio Menéndez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Sociedad Regional de Turismo, Gijón Turismo y Autoridad Portuaria acuerdan así realizar en el Principado de Asturias actividades encaminadas potenciar y desarrollar el turismo náutico. Concretamente, se prevé organizar y acoger regatas nacionales e internacionales, conferencias y actividades culturales encaminadas a divulgar la cultura náutica, fomentar los contactos e involucrase en organizaciones internacionales del sector.

Con estas regatas del arco atlántico se pretende ir en concordancia con la línea de la  autopista del mar que une Saint Nazaire y Gijón. Las actividades inicialmente previstas son:

– 43º Edición regata La Solitaire du Figaro. Del 25 de junio al 1 de julio

Gijón acogerá una de las etapas de la prueba náutica en solitario más importante que se disputa en la fachada Atlántica Europea y una de las más importantes del mundo. Gijón será la única escala en España de la regata, con lo que se espera una gran cobertura mediática y con gran incidencia en Francia, uno de los principales mercados emisores de turistas a Gijón y a Asturias.

– Regata Royan – Gijón. Del 4 al 10 de agosto

La V Regata Royan-Gijón partirá de la localidad francesa de Royan, cerca de La Rochelle, para poner rumbo a la capital de la Costa Verde. Esta prueba tiene un alto componente turístico, pues su objetivo, entre otras cosas, es promocionar los lugares y las ciudades a través del deporte náutico. En este sentido, medios de comunicación franceses se desplazarán a Gijón para realizar diversos reportajes sobre la ciudad, que serán publicados en la prensa gala, y se intercambiará material promocional con la oficina de turismo de Royan.

Previo a la regata, en Royan, se celebrará un campeonato de vela infantil donde acudirá un equipo de Gijón. Esta prueba infantil se repetirá en Gijón durante la estancia de la regata en la ciudad.

– Regata Pornic–Gijón–Pornic. Del 21 al 28 de julio

En la II Regata Pornic-Gijón-Pornic está prevista la participación de 45 barcos en tres modalidades -solitario, a dos y con tripulación- para embarcaciones con una eslora comprendida entre 8,50 y los 14 metros. Las posibilidades de promoción turística de Gijón en Francia también están aseguradas. Además de la cobertura de los diarios regionales, deportivos y revistas especializadas, con anterioridad a la prueba, se desplazarán a Gijón medios de prensa franceses para realizar diversos reportajes sobre la ciudad y se intercambiará material promocional con la oficina de turismo de Pornic.

– Semanas Náutico-Culturales

Este programa consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón. Sus objetivos son promocionar la práctica de deportes como la vela, el surf, el windsurf o piragüismo entre la población infantil y juvenil, junto a actividades que descubran las bondades de la ciudad como destino turístico, a través de infraestructuras turísticas, como el Acuario, el Jardín Botánico, al Laboral…

Este proyecto va dirigido a jóvenes que cursen estudios de primaria y ESO y que residan, prioritariamente, en zonas del interior peninsular y que no tengan acceso al mar, pero que, por proximidad, encuentren en Gijón su primera experiencia con el mismo.

En definitiva, se buscan nuevos nichos de mercado a través de la población infantil y juvenil, haciendo de ellos unos embajadores en potencia de Gijón.

 

Post relacionados: