La República Checa se ilumina con el festival Czech the Light

 La  República Checa se ilumina con el festival Czech the Light

El pasado 25 de abril dio inicio el proyecto Czech the Light, que culminará con el festival de luces Signal en Praga. Se trata de una serie de actos culturales organizados en diferentes regiones del país e inspirados en el concepto de los festivales de luces.

En el marco del proyecto se iluminarán los espacios públicos de importantes ciudades checas como  Kutná Hora, Brno, Olomouc o Český Krumlov. Se llevará a cabo por mediación de instalaciones artísticas luminosas, videomapping de gran formato en edificios emblemáticos o mediante talleres estructurado bajo las construcciones con luces.

El programa comenzó el 25 de abril en Kutná Hora, con un fabuloso videomapping proyectado en el templo de Santa Bárbara. La proyección denominada “Spektrum” presentó al grupo checo “The Macula”, que se ya se hiciera famoso con el videomapping proyectado en el  Reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga.

Después de Kutná Hora el proyecto se trasladará a Brno, Olomoucy Český Krumlov, donde los visitantes admirarán la obras luminosas de artistas checos como Jakub Nepraš, Rony Plesl, Vladimír 518, František Skála, Prokop Bartoníček, entre otros.

Además, Czech the Light llevará a las regiones la nube interactiva luminosa realizada con cientos de bombillas, una obra de la pareja de artistas canadienses Caitlind Brown y Wayne Garrett, que obtuvo un enorme éxito en la primera edición del festival Signal en Praga.

Czech the Light culminará en el mes de octubre con el mayor evento cultural checo, la segunda edición del festival de luces Signal en Praga, que en su edición de 2013 visitaron cerca de 250 000 espectadores.

Czech the Light llevará a las diferentes regiones de Republica Checa muestras del arte moderno audiovisual, ofreciendo a los visitantes una experiencia cultural original en lugares poco tradicionales. Al caer la noche, el festival transformará las conocidas decoraciones de las ciudades checas y los monumentos de la UNESCO en una animada galería luminosa presentando a la ciudad bajo una luz muy diferente.

www.czechtourism.com

Post relacionados: