Qatar Airways se une a la alianza oneworld

 Qatar Airways se une a la alianza oneworld

Qatar Airways se une a oneworld®, agregándose una de compañías aéreas más valoradas y de mayor crecimiento a la alianza aérea líder mundial en calidad.

Su elección como miembro de oneworld se anunció el 8 de octubre en una rueda de prensa en Nueva York – sede de la oficina central de la alianza oneworld – encontrándose presentes los altos directivos de Qatar Airways así como las aerolíneas miembros de la Alianza.

Qatar Airways – nombrada por segundo año consecutivo Mejor Aerolínea del Año por la agencia independiente Skytrax, encargada de la calificación de calidad de las compañías aéreas-  es la primera de las tres principales aerolíneas con sede en el Golfo en fichar por una de las alianzas aéreas mundiales.

La total incorporación de la Aerolínea con sede en Doha en oneworld se espera que lleve entre 12 y 18 meses. 

La Compañía se prepara para mudarse a una nueva casa en el 2013, con la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Doha, diseñado para fortalecer su posición como centro mundial preferente de operaciones, con una capacidad para 50 millones de pasajeros al año.

Como miembro de oneworld, Qatar Airways volará al lado de algunas de las mejores y más importantes marcas en la industria de las líneas aéreas. British Airways será su patrocinador a la hora de incorporarse a la Alianza, con el apoyo del equipo central de oneworld, y guiando la anexión a través del programa de implementación de la Alianza.

Qatar Airways será la segunda aerolínea miembro de oneworld con sede en el Oriente Medio, junto con Royal Jordanian, que fue la primera aerolínea de la región en unirse a una de las alianzas globales cuando se adhirió a oneworld en 2007.

En sólo 15 años de operaciones, Qatar Airways ha construido una sólida red de rutas internacionales con vuelos a destinos clave de negocio y ocio en todo el mundo, ganando innumerables premios por sus altos niveles de servicio, incluyendo el galardón “5 Estrellas” otorgado por Skytrax.

 La red de Qatar Airways se extiende a 120 destinos de 70 países en Oriente Medio, Europa, África, América del Norte, América del Sur, Asia y Australia, incluyendo los “hubs” (centros de operaciones) de oneworld Amman, Tegel-Berlín, Buenos Aires-Ezeiza, Hong Kong, Londres-Heathrow, Madrid, Melbourne, Moscú-Domodedovo, Nueva York-JFK, Osaka-Kansai, Sydney, Tokio-Narita, y Kuala Lumpur – hogar del miembro electo deoneworld Malaysia Airlines- .                                                                                

Quince de los destinos de la Aerolínea, así como tres países – Irán, Ruanda y Seychelles – serán nuevos en el mapa de oneworld. De manera significativa, Qatar Airways fortalecerá sustancialmente la oferta de oneworld para el cliente, gracias a  las excelentes alternativas de rutas posibles entre cientos de pares de ciudades. Por ejemplo, los pasajeros que vuelan entre Asia y Europa del Sur, o entre Asia y África, tendrán ahora disponibles unas cómodas conexiones de tan solo una parada, anteriormente no disponibles en la red de oneworld.

La incorporación de Qatar Airways a oneworld significa aumentar la cobertura global de la Alianza a 856 destinos en 159 países, con una flota combinada de 2.600 aviones, operando más de 9.300 vuelos y transportando casi un millón de pasajeros diarios (342 millones anuales), lo que genera unos ingresos anuales de cerca de 120 billones de dólares.

Qatar Airways ya cuenta con un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, miembro electo de oneworld. Así, desarrollará acuerdos bilaterales con otras aerolíneas de la Alianza a medida que avanza hasta convertirse en un miembro del grupo.

Actualmente, dos aerolíneas miembros de oneworld cuentan con vuelos a Doha – British Airways, desde su centro de operaciones en Londres, y Royal Jordanian desde su base en Amman – así como el miembro electo SriLankan, desde su “hub” en Colombo. Las oportunidades para incrementar los vuelos  de la Alianza a Doha se explorarán a medida que Qatar Airways se prepara para su incorporación.

Cuando Qatar Airways forme parte de oneworld, sus clientes tendrán acceso a la verdadera red global de la Alianza. Los 2,2 millones de miembros de su programa de viajero frecuente “Privilege Club”  podrán ganar y canjear premios con cualquiera de las otras compañías de oneworld, siendo posible para los socios de principal categoría el utilizar cualquiera de las 550 salas VIP de los aeropuertos del grupo, estando la red  cubierta por una variedad de tarifas de la alianza líder oneworld.

Al mismo tiempo, los 125 millones de titulares de tarjetas de viajero frecuente de las aerolíneas oneworld ya establecidas, serán capaces de ganar e intercambiar millas al volar con Qatar Airways, así como de acceder a las salas VIP de la Aerolínea.

 

Opinión de los Directores Generales

Junto al Presidente Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en la conferencia de prensa celebrada el 8 de octubre en Nueva York para dar la bienvenida a la Aerolínea a oneworld, se encontraban el Presidente de American Airlines y el Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de oneworld, Tom Horton; el Consejero Delegado de IAG, matriz de British Airways e Iberia, Willie Walsh; el Consejero Delegado deoneworld, Bruce Ashby; así como representantes de alto nivel de otras líneas aéreas miembros de la Alianza.

 El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó: «Las alianzas están desempeñando hoy en día un papel cada vez más importante en la industria de las aerolíneas, y así  va a continuar en el futuro. Qatar Airways ha revisado cuidadosamente sus opciones estratégicas y está muy claro que la adhesión a oneworld es el mejor camino a seguir para nosotros, que buscamos fortalecer nuestra oferta competitiva y proporcionar a los pasajeros todo lo que se merecen. Al igual que Qatar Airways, oneworld se centra en la calidad y en proporcionar las mejores conexiones entre las ciudades más importantes a los pasajeros internacionales”.

«En la historia relativamente corta de Qatar Airways, hemos adquirido rápidamente notoriedad por la innovación, calidad y excelencia en todo lo que hacemos, aumentando los niveles de referencia, algo que nuestros colegas de la industria han visto con envidia. Estamos satisfechos de ser hasta el momento la única gran aerolínea del Golfo en ser invitada a formar parte de una las alianzas aéreas mundiales; y estamos orgullosos de haber sido llamados a unirnos a la mejor de ellas, oneworld. Esperamos poder completar todos los requisitos de incorporación tan pronto como sea posible, y volar junto a algunas de las mejores aerolíneas del mundo por mucho tiempo, ofreciendo a nuestros clientes los beneficios ampliados que ofrece oneworld. «.                                                                                    

El Presidente de American Airlines y Presidente Ejecutivo, Tom Horton, también Presidente del Consejo de Administración de oneworld, comentó: «La calidad siempre ha sido el sello de oneworld, así que estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra alianza a otra de las aerolíneas de mayor calidad del mundo. El objetivo de oneworld es convertirse en la primera opción para los viajeros frecuentes internacionales de todo el mundo. La incorporación de Qatar Airways mejorará significativamente nuestra conectividad entre muchos de los destinos más importantes para nuestros clientes, por lo que el acuerdo de hoy con Qatar Airways nos permitirá ofrecer aún más valor. »

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, matriz de British Airways e Iberia, dijo: «Con Qatar Airways, oneworld se complace en dar la bienvenida a otra gran aerolínea que mejorará la oferta de red y producto de oneworld en una de las regiones de más rápido crecimiento de demanda de viajes aéreos a nivel mundial. Su excelente reputación de servicio al cliente es un reflejo del propio enfoque de oneworld. British Airways está encantado de ser el patrocinador de Qatar Airways en su incorporación a oneworld «.

 El Consejero Delegado de oneworld, Bruce Ashby, agregó: «Las tres grandes compañías del Golfo han sido acogidas por millones de consumidores en todo el mundo, al igual que los consumidores han acogido las alianzas globales de aerolíneas. Nuestro análisis demuestra claramente que Qatar Airways es la opción que mejor se adapta a la red, los requisitos, la filosofía y la estrategia de oneworld. oneworld está encantada de ser la primera de las alianzas globales en acoger una aerolínea miembro de esta región, lo que nos permite ser los primeros en ofrecer a los consumidores los servicios y beneficios que ofrece a la vez una alianza global y una compañía aérea del Golfo. Estamos deseando dar la bienvenida en oneworld a otra gran aerolínea.

 «El enfoque flexible de oneworld a la hora de cooperar bilateralmente con aerolíneas que se encuentran fuera de nuestra alianza significa que los vínculos ya establecidos entre líneas aéreas miembros con otras compañías de esta región puede continuar en tándem con la incorporación de Qatar Airways a oneworld, fortaleciendo aún más la oferta y conveniencia que colectivamente ofrecemos a nuestros clientes. »

Post relacionados: