Redescubre el lujo legendario del Hostal de la Gavina

 Redescubre el lujo legendario del Hostal de la Gavina

El Hostal de La Gavina reabrirá sus puertas el próximo 11 de abril. Además del renovado encanto de sus instalaciones, ofrecerá a los huéspedes una variada oferta de experiencias únicas a través de diversos paquetes tan sugerentes como el “Champagne Celebration” y la “Escapada La Gavina”.

 

El hotel legendario de la Costa Brava

La Gavina se encuentra en una pequeña península rodeada por el mar Mediterráneo en la hermosa villa de S’Agaró, declarada Lugar de Interés Cultural. Distinguido como el único hotel resort de cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña, dispone de 74 habitaciones y suites exclusivas. La mayoría, con bellas terrazas exteriores y balaustradas de inspiración italiana, ideales para un desayuno con vistas a la belleza del Mediterráneo.

La Gavina abrió sus puertas en 1932, de mano del visionario empresario gerundés Josep Ensesa, quien dotó al hotel de un patrimonio artístico de gran valor: tapices flamencos, tallas románicas, bargueños del siglo XVII, lámparas de Murano y jarrones de Sèvres del XVIII. Este proyecto personal ha persistido a lo largo de tres generaciones gracias a la labor y continuismo de la familia, que comparte su visión histórica del lugar y ponen  todo  su  cariño y esmero en la conservación y restauración de tan bello patrimonio.

Desde sus inicios El Hostal de La Gavina ha sido un lugar  abierto al público y ha sabido adaptarse a los tiempos modernos sin perder la carga histórica que lo caracteriza. El hotel sigue teniendo un papel protagonista en la actividad social de S’Agaró y es considerado un lugar emblemático y parte integrante de la historia reciente de Cataluña. Diversas personalidades del mundo de la política, de la cultura y de las artes se han alojado en las habitaciones y suites de La Gavina: Ava Gradner, Elisabeth Taylor, Orson Welles, Sean Connery, Robert de Niro, Josep Carreras, Shakira, Alejandro Sanz, Hemingway, Josep Pla, Camilo José Cela, Josep Tarradellas y Jordi Pujol son algunas de las figuras más representativas de una extensa lista de celebridades.

Un entorno único para disfrutar del Mediterráneo

La propiedad de La Gavina siempre ha velado por la sintonía entre la arquitectura y un paisaje que, en palabras del escritor catalán Josep Pla, ofrece una “dimensión de confort espiritual, de calma ordenada y lujosa digna de los mayores elogios”. Los magníficos y cuidados jardines de la finca brindan la posibilidad de pasear, tomar el sol o simplemente descansar en un espacio natural de 2.200 metros de uso exclusivo para los clientes. Además el hotel tiene acceso directo a pié a la playa y a los clásicos Baños de S’Agaró.

Mención especial merece la piscina de agua marina, única en toda la Costa Brava. Con el punto de sal idóneo, proporciona una experiencia altamente satisfactoria: un baño natural y mediterráneo. La zona de la piscina es perfecta para broncearse, tomar un aperitivo o degustar un almuerzo ligero en el Restaurante Garbí, pudiendo utilizar las cabanas privadas si se desea una mayor intimidad.

Experiencias únicas

Esta temporada La Gavina llega con dos inéditas experiencias que seguro complacerán a sus huéspedes:

Celebración  Champagne

Acomodarse una noche en la majestuosa terraza con vistas al mar sirviéndose del glamour de una botella de champagne es una delicada y romántica manera de conmemorar una fecha importante. El alojamiento de una noche en habitación doble superior con terraza, cena de bienvenida en el restaurante gastronómico Candlelight y un desayuno buffet es posible por un precio especial de 495 euros IVA incluido. Con libre acceso a la zona spa es una manera muy completa de pasar una jornada tierna como apasionada.

  • Suplemento noche de sábado: 50 euros
  • Tasa turística no incluida (2,48 euros por persona y día)
  • Condiciones válidas para 2 personas, según disponibilidad excepto julio y agosto

 Escapada La Gavina

Para una estancia inolvidable, La Gavina ofrece dos noches en habitación superior con terraza a sus invitados. Celebrar una escapada inigualable, con la persona que ocupa un lugar especial en el corazón, lo permite únicamente un hotel provisto de lo excelente: Un cava de la mejor calidad, una magnífica cena de bienvenida, un desayuno buffet, zona spa con acceso totalmente libre y un relajante masaje de 55 minutos por persona. Por un total de 875 euros IVA incluido, concédase una gratificante experiencia.

  • Tasa turística no incluida (2,48 euros por persona y día)
  • Condiciones válidas para 2 personas, según disponibilidad excepto julio y agosto

Una amplia y variada oferta gastronómica La Villa d’Este

Para  comenzar  el  día  de  la  mejor  manera,  un exquisito  desayuno  buffet  se  sirve  en  la  sala Villa d’Este: fruta de temporada, una selección de   los  mejores  quesos   y   embutidos   ibéricos, una   amplia    variedad   de    zumos,   un   show- cooking   de   tortillas   y   huevos,   un   excelente salmón    ahumado    y    una    gran    variedad    de productos  de  temporada.  Los  clientes  pueden elegir desayunar en el interior    de    la    sala   con vistas y luz natural o en la terraza, contemplando el brillo reluciente del mar.

 La Terraza Roja

La Terraza Roja es el punto de encuentro tanto para los huéspedes  del  hotel  como  para  los vecinos de S’Agaró y ofrece el marco ideal para tomar un  cóctel,  vino  o  champagne contemplando el cielo rojizo del atardecer mientras se espera la hora de la cena.

 El Candlelight

Para veladas más íntimas y reservadas se  recomienda  el  encanto  único  del  restaurante Candlelight     con     toda     la     lindeza  de  su decoración  y  sus  finos  y elegantes candelabros que dan nombre a la sala.

La zona interior permanecerá abierta únicamente a principio y fin de temporada, a la espera de que el clima invite a salir al patio y disfrutar de la belleza notoria del escenario: una resguardada terraza, con sus altos árboles bordeándola, las estrellas cubriendo el cielo y buena música de piano en directo. Cenar en esa quietud es un placer que ofrece el Patio del Candlelight.

Bar el Barco

Este bar en forma de barco es un lugar íntimo y reservado que invita a las confidencias y a la fraternidad, bajo la atenta y discreta mirada de su experimentado barman. El escritor Ernst Hemingway y la estrella de cine Ava Gardner, que tenían sus cócteles favoritos, frecuentaban este bar, nido de historias legendarias. Sus paredes guardan muchos secretos.

El Snack Bar

Otra novedad de esta temporada será el Snack Bar, totalmente renovado. Con la misma oferta gastronómica que la Terraza Roja, es un ambiente interior más relajado, provisto de cómodos sofás y butacas que dan un toque de modernidad sin perder el gusto y la elegancia que caracteriza a todo el hotel.

La Suite Real

Entre esas maravillas históricas del Hostal de La Gavina cabe resaltar la suite con mayúsculas: la Suite Real, totalmente diseñada en estilo Luís XV. Sus altas paredes han sido decoradas con maderas nobles y sedas naturales. Es una suite espectacular, de un clasicismo y elegancia verdaderamente insólitos. Preside la estancia un busto de Madame de Pompadour, amante de Luís XV, y la acompañan los jarrones giratorios de espectacular tamaño de Sèvres, existentes únicamente en el Louvre de París.

Su terraza con una bella balaustrada de inspiración italiana y con una orientación inmejorable,  ofrece vistas espectaculares sobre el mar y es el marco idóneo para un desayuno íntimo o una copa al atardecer.

Tiempo para cuidarse

Unas vacaciones no resultan completas sin un poco de tiempo para mimarse a uno mismo. El Hostal de La Gavina ofrece su Spa and Beauty Club provisto de jacuzzi, sauna y un amplio abanico de tratamientos de belleza y masajes. Además los clientes podrán disfrutar de la piscina interior con vistas sobre la bahía de Sant Pol.

El gimnasio está equipado con tecnología fitness puntera y las instalaciones deportivas permiten ejercitarse y practicar deportes como el tenis o el paddle. Mantenerse en forma mientras se disfruta de la proximidad del mar y la naturaleza es también una oportunidad que brinda este bello lugar.

 

Situado a una hora al norte de Barcelona, se puede llegar al Hostal de La Gavina por la autopista AP-7 dirección Francia y tomando la salida 9 hacia Sant Feliu de Guíxols y S’Agaró. Forma parte del municipio bajo-ampurdanés de Castell-Platja d’Aro.

Dirección: Plaça del Roserar s/n. 17248, S’Agaró, Girona, España

Contacto: Tel.: + 34 972 321 100. Email: gavina@lagavina.com. www.lagavina.com

 

Post relacionados: