Tailandia celebra la llegada de su año nuevo con el Songkran

 Tailandia celebra la llegada de su año nuevo con el Songkran

Tailandia se prepara para el año 2.558 con el Songkran, traducido como el Año Nuevo tailandés. Entre el 13 y el 15 de abril, el país asiático celebrará a lo largo de todo el país la gran fiesta del agua con espectáculos culturales y ceremonias budistas, descubriendo la comunidad tailandesa de una forma muy especial. Este año, como novedad, dentro de la campaña “Discover Thainess” se podrá disfrutar de un recorrido muy especial por los 7 muelles thainess a lo largo del río Chao Phraya.

 

Tailandia celebra el Songkran o Año Nuevo Tailandés considerado como uno de los festivales más importantes de Tailandia. Este año, las celebraciones se realizarán entre día 13 y 15 de abril en distintas regiones del país. Turismo de Tailandia invita a todos los visitantes que deseen conocer el “Thainess” o arte de vivir tailandés, a que participen y disfruten de las numerosas actividades programadas para estas fechas en el “País de la eterna Sonrisa”.

Este año, como novedad, dentro de la campaña internacional “Discover Thainess 2015” los participantes podrán disfrutar de la gran fiesta del agua de una forma muy especial: recorriendo los 7 muelles thainess a lo largo del río Chao Phraya. En las paradas, se podrán contemplar antiguos objetos sagrados tailandeses que acercarán al visitante a su cultura, comer en conocidos restaurantes con historia en Maharaj Pier, visitar uno de los mercados de flores más grandes de Asia, participar en las actividades thainess en Yodpiman River Walk o asistir a conciertos de famosos artistas tailandeses en Asiatique The Riverfront.

Mientras que este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua, Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess”.

Durante Songkran, el espíritu de la comunidad tailandesa se refleja en actividades como la purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

 

Algunos consejos para vivir el Songkran en todo su esplendor:

  • Por la mañana se deben hacer ofrendas y escuchar los sermones del templo para entender y beneficiarse de la parte espiritual de la fiesta. Hay que recordar que durante el festival de Año Nuevo las jornadas en el templo son las actividades más importantes de la celebración.
  • Para purificar a Budas u otras estatuas, el agua no debe ser vertido directamente sobre la cabeza de la reliquia y tampoco en otras partes del torso de la estatua.
  • La costumbre de verter agua sobre las manos de los ancianos (personas mayores de 60 años) es para mostrar respeto y buscar sus bendiciones de Año Nuevo. Esta costumbre se denomina el ritual de Rod Nam Dum Hua.
  • El agua utilizada para salpicar a los demás debe estar limpia o mezclada con aromas tradicionales tailandeses. Evitar tirar agua de forma agresiva o con pistolas de agua de alta presión o mangueras.
  • Las mujeres deben tener cuidado con el uso de ropa ajustada o las que son de color claro y / o de tela fina. Estas prendas pueden humedecerse y resultar reveladoras

 

Para más información visita: www.turismotailandes.com

Post relacionados: