Turquía todo a punto para el verano de 2021

Turquía todo a punto para el verano de 2021

Turquía, uno de los destinos a nivel mundial del turismo seguro, está preparado para la temporada de verano de 2021 con medidas de seguridad reforzadas. El Certificado de Turismo Seguro lanzado por Turquía en junio de 2020, certifica el cumplimiento de los estándares de seguridad globales, se han adjudicado a más de 9.800 empresas en su segundo año,  para cualquier servicio  con el que un turista pueda contactar, incluidos aeropuertos, instalaciones de alojamiento, restaurantes, cafés, centros culturales  y  Arte, Centros de  Congresos, vehículos de turismo y traslados, parques temáticos, instalaciones de turismo de invierno. A partir de 2021, Turquía obliga a disponer de este certificado a todas las instalaciones de alojamiento con una capacidad de 30 o más camas. Turquía también ha dado prioridad al personal de turismo dentro del alcance del programa nacional de vacunación y está preparado para el verano de 2021 con altos estándares de seguridad.

Ministro de Cultura y Turismo de Turquía Sr.Mehmet Nuri Ersoy

El Ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, habló sobre los preparativos para la temporada de verano 2021 en un evento al que asistieron los embajadores de misiones extranjeras en Turquía del 21 al 23 de mayo. Turquía fue uno de los primeros países en lanzar un Certificado de Turismo Seguro en junio de 2020″, dijo el Sr. Ersoy.» En 2020, recibimos a 16 millones de huéspedes en nuestro país. La seguridad turística ha sido nuestra principal prioridad durante el último año con un programa de certificación que se ha convertido en una de las mejores prácticas a nivel mundial.

Ministro de Cultura y Turismo de Turquía Sr.Mehmet Nuri Ersoy

Con las prácticas y medidas seguras, efectivas y minuciosas que hemos llevado a cabo, nuestro programa de certificación se ha convertido en una de las ejecuciones más  prestigiosa del mundo y hemos tenido una temporada exitosa. Primero, hicimos la certificación obligatoria para las instalaciones de alojamiento con 30 o más camas, y luego aumentamos la frecuencia de las inspecciones para garantizar que las empresas acreditadas mantengan su certificación. En nuestro programa nacional de vacunación, hasta la fecha se han aplicado más de 27 millones de dosis de vacuna a ciudadanos turcos. Nuestro programa de vacunación, en el que priorizamos a los trabajadores del turismo, seguirá acelerándose en junio.

«2021 será el año de seguridad en la temporada turística», dijo el Ministro Ersoy, «Si Turquía fue un país líder en turismo seguro el año pasado. 2021 será un año con mayor seguridad. Estamos preparados para la temporada de verano 2021 con más de 10,000 certificados en instalaciones turísticas en Turquía».

Ministro de Cultura y Turismo de Turquía Sr.Mehmet Nuri Ersoy

Los embajadores experimentaron las medidas in situ.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía (TGA) recibieron a los embajadores en el evento de Turismo Seguro celebrado en Antalya. El Ministro Turco de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, declaró en su discurso que el ministerio tiene como objetivo garantizar que todas las medidas de turismo seguro sean experimentadas directamente por los representantes de las misiones extranjeras en Turquía.

Post relacionados: