Bikefriendly Special Seven, los mejores alojamientos de españa para ciclistas

Bikefriendly Special Seven, los mejores alojamientos de españa para ciclistas

 

Ubicados en zonas con gran potencial cicloturista y con experiencia contrastada en el público deportista, representan el máximo exponente de la filosofía Bikefriendly

 El Sello de Calidad de alojamientos para cicloturistas, en su afán por satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, ha creado los ‘Special Seven’, una nueva categoría de establecimientos hoteleros que representan la máxima especialización posible dentro del sector del cicloturismo. Una selecta colección que cuenta ya con dos destacados miembros: Hotel RH Bayren en Gandía (Valencia) y Villa Termal Las Caldas en Oviedo (Asturias)

 La red de alojamientos Bikefriendly, integrada en estos momentos por más de 90 establecimientos repartidos por toda España, ha dado un paso más en su proceso de fomento y promoción del cicloturismo de calidad. Así, a los servicios que ya de por sí ofrece esta marca en todos sus establecimientos –espacio guarda-bicis de seguridad, espacio taller, espacio de lavado y rutas o tracks por el entorno de cada uno de ellos-, se suma ahora una nueva propuesta: Special Seven, los hoteles donde la filosofía Bikefriendly alcanza su máxima expresión.

 

FOTO_Bikefriendly_SpecialSeven_10032014_lascaldas2

 

Este tipo de alojamientos turísticos son hoteles que, por sí mismos, ya cuentan con servicios muy específicos destinados a los deportistas como gimnasio, spa, transporte de equipaje, información de la meteorología diaria, servicio de prensa especializado, etc… a los que Bikefriendly ha ayudado a meterse de lleno en el mundo del ciclismo implementando, no solo los espacios habituales y obligatorios de la red, sino también unos servicios muy especializados que, sin duda, los ciclistas más sibaritas agradecerán.

A su llegada a un Special Seven, el ciclista se encontrará con una adecuada recepción y con todos los espacios Bikefriendly a su disposición. Pero, además, podrá disfrutar –previa reserva- de una serie de servicios especializados en la relación del deportista con su bicicleta, así como en la mejora de su rendimiento deportivo, de la mano de expertos profesionales del sector.

PodoactivaCustomBike

Gracias a la colaboración de Bikefriendly con esta empresa pionera en tecnología de élite dentro del sector, se ha creado un modelo de estancia en los alojamientos BF Special Seven totalmente personalizado que optimiza salud y rendimiento, mejorando las prestaciones del ciclista y ayudándolo a la prevención de lesiones.

PodoactivaCustomBike es un modelo de personalización de la bicicleta que logra comodidad y eficiencia. Gracias a la correcta adaptación de la postura del ciclista a los componentes de su bicicleta, se consigue prevenir lesiones, mejorando la técnica, el rendimiento y la comodidad. La evaluación de parámetros biomecánicos y fisiológicos con técnicas innovadoras ayuda a lograr la combinación perfecta entre mecánica y músculo en cualquier terreno. Servicios que ofrece PodoactivaCustomBike en alojamientos BF Special Seven:

•     Exploración fisioterapéutica: recomendación y diseño de un programa de ejercicios que acompañen a la integración del esquema corporal sobre la bicicleta y fuera de ella

•     Evaluación de la eficiencia del pedaleo

•     Análisis cinemático en 3D

•     Filmación en vídeo de alta velocidad

•     Customización de la bicicleta

•     Análisis con plantillas instrumentadas

•     Fabricación de plantillas personalizadas mediante el 3D Scan Sport Podoactiva

•     Entrega de informe final

Nutrición deportiva

Los alojamientos BF Special Seven ofrecen un servicio de nutrición aplicada a personas que practican deporte regularmente, adaptada a distintos niveles de rendimiento y a objetivos finales marcador por el deportista. El estudio nutricional que se ofrece al cliente implica:

•    Análisis de la dieta actual y hábitos alimenticios

•    Estudio antropométrico

•    Propuesta de dieta y corrección de hábitos alimenticios. Pautas para el entrenamiento y la competición

•    Entrega de informe final

Servicios opcionales:

•    Propuesta nutricional en base a objetivos deportivos

•    Seguimientos anual on-line

Entrenador personal

El ciclista que se aloje en un establecimiento BF Special Seven también podrá concertar una entrevista con un entrenador personal que le ayudará con el aprendizaje de ejercicios y métodos con el fin de conseguir el máximo potencial en el momento óptimo en los entrenamientos diarios o competiciones.

Además, no hay que olvidar que todos los alojamientos BF Special Seven son establecimientos categorizados como Bikefriendly Resort –la de más alto nivel-, por lo que ofrecen otros servicios complementarios propios de esta categoría como el servicio de fisioterapia, mecánico propio, alquiler de Gps, rutas guiadas, prensa especializada, obsequio de bienvenida, rodillo o bicicleta de spinning en el gimnasio, servicio de meteorología diario, bicicletas de alquiler, horario extenso de cocina y zona wi-fi.

 

Actualmente, Bikefriendly cuenta con dos establecimientos Special Seven: el Hotel RH Bayren en Gandía (Valencia) y la Villa Termal Las Caldas de Oviedo (Asturias) con sus dos alojamientos: Hotel Enclave y Gran Hotel Las Caldas. Un selecto grupo de establecimientos adaptados para los cicloturistas más sibaritas y que muy pronto se verá incrementado por otros hoteles de primera línea.

 

Sobre Bikefriendly:

Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.

Más información en www.bikefriendly.es

Post relacionados: