Chinchón promocionará la adhesión de sus hosteleros al programa ‘Villas de Madrid’

 Chinchón promocionará la adhesión de sus hosteleros al programa ‘Villas de Madrid’
El consorcio de Chinchón trabaja ya con la Asociación de Turismo de la localidad para que todos sus afiliados se adhieran al programa ‘Villas de Madrid’, una iniciativa cultural, gastronómica y de ocio que busca potenciar y dinamizar la difusión del patrimonio de ciudades como Buitrago de Lozoya, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría y Chinchón en un principio. Un programa que se presentó en la pasada edición de Fitur y que se materializará en el mes de Septiembre con la puesta en marcha de la tarjeta de fidelización ‘Villa-Card’. 

 Chinchón, el cuarto municipio madrileño con mayor número de visitantes, promocionará la adhesión de sus cerca de 80 hosteleros, representados mediante la Asociación de Turismo de Chinchón, al programa ‘Villas de Madrid’. En un trabajo conjunto con la propia Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de esta ciudad situada a tan solo 35 minutos de la capital, ha firmado la circunscripción a esta iniciativa como parte de las acciones de promoción del municipio planteadas en el Plan de Competitividad Turística puesto en marcha desde el año 2011.

Un acuerdo que también han suscrito los ayuntamientos de Buitrago de Lozoya, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, y al que en próximas fechas se sumarán las localidades de Manzanares El Real y Patones con el objetivo principal de afianzar estas villas como destinos turísticos de primer nivel, gracias a su riqueza patrimonial, artística y natural, creando nuevos puestos de trabajo y una red hostelera firme y de calidad.

El programa se materializará a mediados de Septiembre, con la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización denominada ‘Villa-Card’, a través de la cual se obtendrán descuentos en los establecimientos adheridos, centros culturales y de naturaleza. Además, el usuario de dicha tarjeta podrá ir acumulando puntos canjeables por premios relacionados con la gastronomía del destino, los alojamientos turísticos, conciertos, representaciones teatrales, espectáculos deportivos, y toda la oferta de ocio del municipio. Para poder obtener la ‘Villa-Card’ habrá que apuntarse primero en cualquiera de las Oficinas de Turismo de la Comunidad, en todos los puntos ‘Madrid About Info‘ y, en el caso de Chinchón, también en el propio consistorio y en su Oficina de Turismo local.

En este caso concreto, las promociones y premios podrán abordar desde descuentos en los restaurantes y mesones de la ciudad hasta entradas para las funciones del Teatro Lope de Vega, pasando por noches gratis en los diferentes alojamientos rurales y hoteles del municipio, acceso ilimitado a la casa de cultura Manuel Alvar y a la biblioteca municipal, propuestas únicas como la Exposición de los Tesoros de la Clausura, visitas teatralizadas nocturnas, itinerarios organizados por la Oficina de Turismo de Chinchón o diferentes promociones canjeables en las visitas a la mítica Alcoholera de la ciudad o a la afamada Ruta de la Tapa, entre otras actividades lúdicas de gran valor cultural, gastronómico e histórico.

Foto_Chinchon_VillasMadrid_30012014_MiguelMunoz_3

Y es que Chinchón es un destino obligado para todos los visitantes que eligen Madrid para pasar unas vacaciones. Bajo el lema ‘Visite Madrid pero coma y duerma en Chinchón’, el Ayuntamiento muestra su clara disposición para la recepción de viajeros durante todo el año.

Gracias a una oferta de restauración excepcional, basada en la cocina castellana; productos autóctonos únicos, como la cerámica, los ajos finos o el reconocido anís de Chinchón; lugares de gran interés histórico y cultural, como la Plaza Mayor con sus famosas balconadas, el Teatro Lope de Vega y su certamen nacional José Sacristán o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que alberga uno de los pocos lienzos de Goya que se guardan en un edificio religioso, Chinchón acoge reclamos lo suficientemente interesantes para atraer tanto al usuario de la ‘Villa-Card’ como al turista en general sean cuales sean sus gustos.

 

 

Post relacionados: