Descubre el Valle del Loira en bicicleta

Descubre el Valle del Loira en bicicleta

El Valle del Loira, con sus más de 800 castillos (400 de ellos calificados como monumentos históricos y 134 abiertos al público) representa un patrimonio arquitectónico, gastronómico, artesanal y natural único. Un regalo de la naturaleza ante nuestros ojos y el destino perfecto para descubrir esta Semana Santa en compañía de toda la familia. Para recorrer semejante cuadro natural, la bicicleta se presenta como el modo de transporte idóneo en esta época del año gracias a “El Loira en Bici”, que contará con un total de 800 kilómetros de recorrido transitable en 2012.

Con la inauguración de la ampliación a 800 kms. de ruta, se culmina el proyecto turístico sostenible más ambicioso en Francia. Desde este año, además, es mucho más sencillo organizar una escapada al Valle del Loira en Semana Santa gracias a la nueva web www.loireavelo.fr, en la que se proponen más de 60 itinerarios organizados. Esta renovada página cuenta con una amplia oferta cartográfica para guiar al cicloturista en todo momento. Así, y de un sólo clic, redirecciona a Google Maps, donde se puede tener una visión casi real del terreno y descubrir los hoteles, restaurantes o puntos reseñables más próximos a nuestra localización, permitiendo personalizar al máximo el recorrido.

El tiempo de duración, distancia y características del tramo son cuidadosamente detallados en todo momento para mayor seguridad de elección. Además, facilita la contratación de guías o servicio de transporte del equipaje. De esta manera, la página dispone de todas las herramientas necesarias para la programación del viaje, sin necesidad de recurrir a otras fuentes.

Para disfrutar de esta salvaje y armoniosa travesía, la “Loire à vélo” nos propone varios ejemplos de circuito a recorrer en familia esta Semana Santa:

  • Langeais/Candes-Saint-Martin/Chinon: el punto de partida es Langeais y el final del trayecto es Chinon. Este recorrido supone una muestra perfecta de todos los atributos que ofrece la “Loire à Vélo”. Desde los majestuosos castillos de Langeais  o de Rigny-Ussé, hasta los vastos viñedos de la denominación de origen de Chinon; pasando por Candes-Saint-Martin, considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia.
  • Saint-Dyé/Chaumont-sur-Loire: se trata de la mejor opción para degustar productos 100% del Loira y proceder a una suculenta cata de vinos durante el recorrido. Siguiendo este trayecto, visitará la ciudad de Blois, característica por sus casas con tejado de pizarra y el conocido Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire.
  • Beaugency/Orléans: la ciudad de Beaugency traslada al visitante directamente al Medievo. Las vistas del Loira son el punto fuerte de este inicio del tramo, al encontrarse el puente más antiguo construido sobre este río. A la altura de Meung-sur-Loire se cambia de orilla y el paisaje se transforma. Cerezos, manzanos o perales custodian los viñedos AOC de Orleans, clasificada ciudad de arte y de historia, al tiempo que descubrimos la increíble fauna del lugar.

 

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

www.visaloire.com – www.valle-del-loira.com

 

Post relacionados: