Seis toneladas de castañas en una fortaleza a 865 metros de altura, Marvão.

 Seis toneladas de castañas en una fortaleza a 865 metros de altura, Marvão.

Seis toneladas de castañas en una fortaleza a 865 metros de altura, Marvão.

 

Marvão, encantadora villa portuguesa situada en un promontorio a 865 metros de altura en la región del Alentejo, celebrará el próximo 10 y 11 de Noviembre, la 29ª edición de la Feria de la Castaña. Y lo hará a lo grande, consumiendo más de seis toneladas de castaña y 2.000 litros de vino de la región. Una ocasión ideal para acercarse a este fascinante municipio situado a tan solo 16 kilómetrosde la frontera con España, y a escasos 100 de Cáceres.

La histórica villa de Marvão se prepara ya para celebrar la 29ª edición de una de sus festividades más importantes: la popular Feria de la Castaña. Durante todo el mes de Noviembre, y en especial los días 10 y 11, esta pequeña pero majestuosa localidad de la región del Alentejo deleitará a todos sus visitantes con talleres de artesanía, puestos de showcooking basados en la gastronomía local, catas de vinos y actuaciones de afamados grupos y solistas portugueses que amenizarán cada rincón del pueblo.
Como antesala de este festival dedicado a uno de los productos más emblemáticos de la región, la castaña, el amante de la buena cocina podrá descubrir platos sorprendentes hechos a base de este fruto seco en restaurantes adheridos de Marvão, del 1 al 18 de Noviembre. Recetas exquisitas que entrarán en concurso junto a creaciones de particulares que también se animen a participar en esta iniciativa. El ganador se anunciará a lo largo de los dos días de la Feria.

Además, todos los interesados que se acerquen a la Feria de la Castaña de Marvão podrán observar cómo se realizan varios de estos platos gracias a los puestos de showcooking que estarán diseminados por toda la villa. Puntos gastronómicos clave donde grandes cocineros portugueses explicarán y realizarán en vivo todo tipo de recetas con la castaña como protagonista. Por supuesto, para facilitar la ingesta de los más de 6000 kilos de este fruto seco, todos los puestos instalados brindarán la posibilidad de probar los caldos de la región gracias a los 2.000 litros previstos para consumir.
Y para completar una Feria que engalanará cada rincón de esta villa medieval, su imponente castillo, la fortaleza que lo rodea, o las casas blancas que conforman el casco antiguo, varias bandas municipales, charangas populares y, sobre todo, reconocidos grupos y solistas portugueses harán que todos los asistentes brinden al son de la mejor música autóctona. Entre todos ellos, destacan Voodoo Marmalade, José Cid o Vozes de Nossa Terra.

 

Sobre Marvão.

Situado en la comarca portuguesa del Alentejo, en un promontorio de 865 metros de altura, Marvão es una de esas villas medievales por las que no pasa el tiempo. En la lista de de candidatos a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este municipio separado por tan solo 20 kilómetros de la frontera española combina la hospitalidad de sus gentes con la belleza de sus vistas y edificios históricos como su castillo-fortaleza. Además, la gastronomía tradicional y los productos autóctonos se dan la mano en Marvão, gracias a festividades como la ‘Feria de la Castaña’, popular evento que se celebrará los días 10 y 11 de Noviembre, congregando una buena afluencia española en la región.

Mas información: www.cm-marvao.pt  

Post relacionados: