La ‘Semana de las Tapas por Castilla y León’ se celebrará del 21 al 27 de Abril
La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería organizan este evento gastronómico que se desarrollará en la semana del 21 al 27 de abril, en la que un total de 258 bares y restaurantes de Castilla y León ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio de 1’5 euros. Se trata de la primera vez que se realiza una iniciativa gastronómica de este tipo a nivel regional con presencia de todas las provincias de Castilla y León, lo que supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad y para Castilla y León como destino turístico gastronómico.
La ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ pretende promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo. Se trata de la primera vez que se realiza una iniciativa gastronómica a nivel regional con presencia de todas las provincias de Castilla y León y en las mismas fechas, ya que hasta ahora este tipo se jornadas se han organizado a nivel local o provincial y en diferentes fechas. Esto supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad y para Castilla y León como destino turístico gastronómico.
Para apoyar el ‘tapeo’, surge esta cita gastronómica por la que, durante la semana del 21 al 27 de abril, un total de 258 bares y restaurantes de la región ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio unificado de 1’5 euros.
Este evento gastronómico se desarrollará en la semana posterior a la celebración de la Semana Santa, aprovechando la fiesta del día de la Comunidad, el 23 de abril, y la coincidencia con la semana vacacional en algunas comunidades autónomas, como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana, donde se están llevando a cabo acciones promocionales para dar a conocer este evento gastronómico, además de otros mercados prioritarios como Madrid y Cataluña. Esta propuesta se suma, además, a las planteadas con ocasión de la Semana Santa, con más de 200 experiencias turísticas que se ofrecen entre el 4 y el 29 de abril, que han preparado los empresarios de Castilla y León, asociando los actos propios de la Semana Santa con otras propuestas de ocio y tiempo libre.
La Consejería de Cultura y Turismo va a realizar una importante promoción online del evento a través de la aplicación ‘CyL Gastronomía’, la página web de turismo y las redes sociales. También se van a distribuir entre las oficinas de turismo, asociaciones provinciales y empresas participantes, 20.000 folletos promocionales con información detallada de todas las tapas que forman parte de la promoción. Además, todos los establecimientos van a estar identificados con una imagen homogénea de cartelería y se realizarán presentaciones en las provincias para acercar, aún más, esta iniciativa popular a los ciudadanos.
A través de iniciativas como la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ se promociona la rica despensa existente en la Comunidad, además de potenciar la alianza entre turismo y gastronomía, que supone un importante factor de desarrollo económico y una decidida apuesta por el futuro de Castilla y León, ya que es un sector trascendental, de gran peso en la Comunidad, que contribuye al desarrollo territorial y a la fijación de población.